ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razones Financieras


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

Marco Teórico

Margen de Utilidad: Son operaciones relativamente simples que muestran la proporción de varios números de ganancias sobre ventas. Los márgenes de utilidad incluyen tres proporciones financieras comunes del reporte de resultados de tu empresa. Éstos incluyen margen de utilidad bruta, margen de utilidad de operación y margen de utilidad neta, también conocido como margen de ingresos neto.

Rendimiento sobre los activos: Es la proporción entre la Utilidad neta después de Impuestos dividida entre el total de activos. Esta razón es sólo una aproximación del rendimiento sobre los activos, debido a que los anotados en el Balance General por lo regular se presentan con su Valor histórico, y las ventas y las Utilidades se presentan a los Precios corrientes.

Rendimiento sobre el capital contable: Mide el retorno obtenido por cada peso que los inversionistas o dueños del Capital han invertido y ganado en la empresa

Rotación de cuentas por cobrar: Indica el número de veces que el saldo promedio de las cuentas por cobrar pasa a través de las ventas durante el año.

Periodo de las ventas diarias a crédito: Indica el número de veces que el saldo promedio de las cuentas por cobrar pasa a través de las ventas durante el año.

Rotación del inventario: Expresa el promedio de veces que los inventarios rotan durante el año.

Rotación de Activo Fijo: Ayuda a evaluar su eficiencia y efectividad de negocio

Rotación de los activos totales: Mide la eficacia general en el uso de los activos

Razón circulante: obertura de las obligaciones (deudor) de corto plazo por parte de los activos circulantes.

Prueba de Acido: Muestra la capacidad de la empresa para responder a sus obligaciones de corto plazo con sus activos más líquidos.

Deuda a activos totales: Relación entre fondos apartados por los acreedores y los socios

Cobertura de intereses (Rotación de interés ganado): Refleja la capacidad de la empresa para pagar su carga financiera anual con sus utilidades

Cobertura de pagos fijos: Es similar a la rotación de intereses a utilidades, pero su naturaleza es más amplia porque reconoce que muchas empresas rentas activos y que también deben hacer pagos a su fondos de amortización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com