ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Real Madrid


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

El Real Madrid pretende ser considerado como el mejor club de fútbol del mundo y en el que es un desafío construir una historia de valor a base de marca y contenido (Rafael Roldán), pero con unos valores universales que van mucho más allá de lo deportivo. En los últimos tres años hemos llevado adelante una estrategia basada en dos pilares: extraordinarios jugadores y cantera. En tres años se han conseguido una Liga de Campeones, una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, dos Ligas de España y dos Supercopas de España”.

En el año 2005 “Las fortalezas de este club son varias. En primer lugar su modelo económico, que funciona en la medida que se vaya alimentándolo. Se necesita tener a los mejores jugadores del mundo, con gran repercusión mediática, la garantía de los ingresos del Real Madrid.

¿Cómo se logra hacer solvente al Real Madrid?

En unas temporadas llegaron al Real Madrid: Zidane y Ronaldo y 23 jugadores abandonaron el club por finalización de contrato, traspasos y cesiones, ya que lo que se quería era que más de la mitad de la plantilla del primer equipo esté formada por jugadores de la casa. (Incrementar los ingresos, controlar los gastos, controlando el cash-flow); la propuesta de valor del Real Madrid es más que el fútbol. Es el de entretenimiento.

Asimismo, con su política de figuras mundiales, de cantera y con el esfuerzo solidario de todos, han alcanzado un equilibrio presupuestario que les permite seguir desarrollándose desde una base estabilizada”.

¿Cómo se incrementan los ingresos del club?

“Sólo a través de un plan de marketing eficaz que permita contribuir en su liderazgo mundial. Teniendo en cuenta esto, los directivos del Real Madrid acertaron al definir los componentes de la marca como:

• Tamaño de audiencia.

• Frecuencia con que la audiencia se deja influir por la marca.

• Características socio-demográficas de la audiencia.

• Los enlaces que unen las asociaciones de aficionados locales con la marca.

Los ingresos más interesantes por marketing fueron durante el período 2000-2005 y, dentro de éstos, los ingresos por concepto de distribución, mercancías y licencias que, a lo largo de este período, han representado más del 45% de los ingresos de marketing.

Por otra parte, los mejores jugadores aportan más de lo que ellos cobran. La imagen del club es inmejorable. Los aficionados están dispuestos a gozar de la imagen ya no sólo viendo los partidos, sino comprando las camisetas y artículos de merchandising.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com