ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Real Madrid Fc


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 3

REAL MADRID C.F

2.1 Breve información de la empresa

El Real Madrid Club de Fútbol, más conocido como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España. Fue fundado oficialmente el 6 de marzo de 1902 por los hermanos catalanes Joan Padrós y Carles Padrós, bajo el nombre de (Sociedad) Madrid Foot-Ball Club.

Identificado por su color blanco, la propiedad del club recae en sus más de 90 000 socios, siendo uno de los 4 únicos clubes profesionales de España cuya entidad jurídica no es la de "Sociedad Anónima Deportiva". Participa en la Primera División de España de la Liga Nacional de Fútbol Profesional desde su fundación, en 1929, siendo uno de los tres únicos equipos que jamás ha descendido de la máxima categoría junto al Athletic Club y el F.C. Barcelona.

Es uno de los clubes más populares de su país, teniendo la segunda mayor cantidad de seguidores, por detrás del Barcelona. Su relevancia se extiende fuera de España, siendo también uno de los más aclamados a nivel mundial; y una de las entidades deportivas con mayor valor en el mercado y una de las que más ganancias obtienen anualmente.

Visión:

Ser el mejor club de futbol del mundo

Misión:

Nutrir y proyectar la marca del Real Madrid a nivel mundial

Valores:

Espíritu de superación, respeto por el adversario.

Primera razón de éxito: Diversificación

La primera razón de éxito del Real Madrid es la diversificación. A pesar de haber sido fundada como una entidad netamente dirigida al ámbito del futbol, a lo largo de su historia, el Real Madrid ha sabido invertir en distintos sectores con el fin de expandir su nombre. Las tres principales son: el equipo de futbol, el equipo de básquet y su parque tematico y resort turistico.

Primero el equipo de futbol, es uno de los más exitosos a nivel mundial, siendo el equipo que más veces ha ganado la liga local, y la copa de Europa mejor conocida como la Champions League, con 32 y 9 títulos respectivamente. Actualmente es el campeón de la Liga BBVA, en el cual batió el record de mas goles en una temporada anotando más de 107 y llegó a las semifinales de la Champions League.

El segundo, el equipo de baloncesto es el único en España que ha ganado 30 veces la liga profesional, 10 de ellas consecutivamente. Dentro de sus logros también destacan 8 copas de europa y un campeonato mundial. Actualmente es el campeón de la copa del rey.

Por último, esta en Real Madrid Resort Island, el cual es un complejo turístico y parque tematico dedicado al club

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com