ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Real Madrid 74


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 3

EL real madrid del 73 fue muy muy bueno

Importancia del trabajo en equipo

ads not by this site

Con la creciente competencia global, las empresas se ven obligadas a aumentar la productividad mediante el uso de más y más recursos limitados. Para lograr esta productividad, más y más compañías están utilizando el trabajo en equipo como un instrumento eficaz y eficiente para alcanzar los objetivos. Éstos son algunos de los factores considerados esenciales para un equipo eficaz y eficiente:

Definir claramente los objetivos de trabajo en equipo.

Todos los miembros del equipo deben tener claro los objetivos de su trabajo. Sin objetivos de trabajo bien definido y articulado el equipo no puede tener éxito. Durante el curso del trabajo, el equipo también debe ocurrir de manera constante haciendo progresos para alcanzar los objetivos.

Cumplir con los procedimientos que rigen la labor del equipo.

Todos los miembros del equipo deben contribuir al establecimiento de los procedimientos relativos a la celebración del equipo de liderazgo en términos de organización y de relación. Una vez que estos procedimientos han sido definidos, las guías deben ser respetadas por todos para lograr los objetivos.

Evaluar adecuadamente el factor tiempo.

Se podrá conceder un cierto período de tiempo, semanas, incluso meses, para permitir que un equipo opere de manera eficiente y eficaz. De hecho, los miembros del equipo deben tener el tiempo necesario para desarrollar procedimientos y estrategias necesarias para trabajar con eficacia y también para profundizar el entendimiento mutuo.

Selección de los miembros del equipo.

Es importante asegurarse de que los miembros del equipo representan a todos los sectores empresariales implicados en el objetivo. Y "aún más importante que estos componentes pueden presentar y discutir los temas abiertamente dentro de su sector de interés para el equipo de trabajo y también tienen poder de decisión sobre ellos.

Evaluar la capacidad del equipo.

Es necesario analizar la medida de lo posible las capacidades y experiencia de cada miembro del equipo. Esto asegurará que es más fácil de identificar rápidamente que el equipo tiene las características más adecuadas para resolver los problemas emergentes.

La presencia de una figura de referencia y apoyo.

Un equipo siempre debe tener un administrador de componentes o de un gerente que actúa como asesor y mentor. La identificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com