ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REAL MADRID


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 4

CASO: REAL MADRID

Objetivo: Conseguir más rentabilidad.

Análisis FODA del club.

Fortalezas:

Entre las fortalezas, vamos a empezar destacando la confianza que genera el Real Madrid como marca, debido a su posición de líder, da lugar a una constante inversión con altos porcentajes de obtención de beneficios, los cuales a su vez se convierten en nuevas inversiones entrando así en un círculo vicioso muy difícil de romper, convirtiéndose en una gran fortaleza de la marca.

El futbol es el deporte más popular del mundo.

Gran cantidad de visitas de turistas al año a Madrid y escenarios del Club (06 millones de turistas por año) 50 millones de turistas visitan España al año.

Uno de los 3 paises mas visitados al año a nivel mundial.

Importante metrópoli cultural y de negocios.

Oportunidades:

Una oportunidad es todo aquello que pueda suponer una ventaja competitiva para la empresa, o bien representar una posibilidad para mejorar la rentabilidad de la misma o aumentar la cifra de sus negocios.

La apertura y crecimiento del mercado chino y japonés y de las economías emergentes (Brasil, India, etc.) propiciará un mayor consumo de fútbol, y en consecuencia de los derechos que éste lleva aparejados. Por tanto, con el acuerdo de modificación de horarios, retransmitiendo más partidos en horario de mediodía se conseguiría un aumento sustancial de los ingresos por derechos de televisión.

La explotación de los derechos vía Internet (tómese como ejemplo la retransmisión íntegra de la Copa de América 2011 por YouTube) creará un nicho de mercado muy importante. Por lo que sería aconsejable la creación de una plataforma de emisión para aquellos que estén interesados en seguir los partidos por Internet, a un precio más asequible que el PPV.

La utilización de las redes sociales como método de expansión del merchandising del club. El aprovechamiento integral de Facebook, Tuenti o Twitter puede aportar una nueva vía de expansión y venta de los productos oficiales del club.

En la actual situación de crisis económica y de expedientes generalizados de concurso de acreedores de clubes de fútbol, el Real Madrid, al disponer de caja suficiente y disponible, puede aprovechar las “gangas” que se presenten al verse obligados los clubes afectados a vender a parte de sus jugadores para equilibrar sus cuentas.

Si en el año 2013 se pone en práctica la exigencia del “fair play económico” por parte de la UEFA, los clubes de fútbol deberán adecuar sus plantillas y sueldos a sus presupuestos. El Real Madrid tiene el presupuesto más alto de un club de fútbol, lo que le permitirá un margen mayor que los clubes que estén constreñidos por sus desajustes económicos.

China representa una cuarta parte de la población mundial. Por ello, y visto la enorme capacidad de superación de sus habitantes, no sería muy descabellado pensar que en un futuro próximo la cuarta parte de los jugadores de fútbol del mundo provengan de esa nación. Por tanto sería imprescindible crear un club filial en China, y desarrollar una extensa red de ojeadores y de escuelas de fútbol que nos garanticen una aportación extra de jugadores al primer equipo, complementando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com