ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Real Madrid


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  716 Visitas

Página 1 de 5

Carlo Ancelotti no ha necesitado escalar el Sinaí ni pasar en su cima 40 días con sus noches para tener sus 10 mandamientos. Un decálogo de razones que han acabado por aupar a su Real Madrid a un liderato que tenía a cinco puntos de distancia hace dos meses. Hoy, desde la cúspide de la Liga, Carletto contempla orgulloso a un equipo construido a su imagen y semejanza. Un equipo divino.

1. Solidez

Los ancelottistas más recalcitrantes saben que la palabra mágica de Carletto no es abracadabra sino equilibrio. «Equilibrio, equilibrio, equilibrio», repite una y otra vez el técnico italiano. En esa búsqueda, Ancelotti ha conseguido que su equipo sea un bloque sólido atrás. Hasta el momento, el Madrid ha encajado 26 tantos en Liga, tercer equipo menos goleado, un dato que mejora desde que empezó 2014:solo cinco goles encajados, a una media de un gol en contra cada 180 minutos. En total, el conjunto madridista ha recibido 290 remates en el campeonato, 102 de ellos a puerta, tercer mejor registro liguero.

2. Posesión

El balón para atacar y el balón para que no te ataquen. Ese es otro de los principios innegociables de la filosofía futbolística de Ancelotti. La pelota como principio. El Madrid, acostumbrado al juego vertical y directo de Mou, tiene ahora el balón durante más tiempo en su poder. De hecho, su media de posesión de balón en los partidos de Liga es del 60 %, lo que muestra su dominio de los partidos y del juego. Además, los blancos llevan en Liga un total de 13.497 pases buenos.

3. Once titular

Técnico de costumbres y de la vieja escuela, Ancelotti no ha parado hasta dar con la tecla de su once titular, que hoy tiene muy claro. Más allá del esnobisno de rotar a los porteros por competiciones, los otros 10 jugadores del equipo titular tienen muy claro quiénes son salvo imprevistos o rotaciones puntuales: Carvajal y Marcelo en los laterales; Pepe y Ramos de centrales; Alonso, Modric y Di María en el centro del campo;y Bale, Benzema y Cristiano en punta. Es cierto que Arbeloa ha sido el jugador número 12 para Carletto, del mismo modo que Coentrao ha entrado puntualmente al once.

4. Xabi Alonso

Ancelotti esperaba su llegada como el maná, pero la inoportuna lesión en el pie retrasó su ingreso en el equipo. Sin Xabi al Madrid le costaba manejar los partidos y se llevó sendas cornadas frente al Atlético y Barça. Pero entonces volvió Xabi y de perder nunca más se supo. Con Xabi Alonso el Madrid ha sumado en Liga 14 victorias y tres empates; en Champions, tres victorias y un empate;y en Copa, cinco victorias. Conclusión:26 partidos sin perder desde que volvió Alonso, que se dice pronto.

5. Ambiente

Después de someterse al látigo de Mourinho, los jugadores agradecen ese punto de manga ancha que les da Ancelotti. El vestuario está más relajado y se centra en jugar, lejos de perderse en batallas guerracivilistas entre el técnico y los jugadores. La relación entre el técnico, los ayudantes y los futbolistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com