ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realidades De La Estructura De Bolivia


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Realidades De La Estructura De Bolivia

Antes que nada consideramos un punto muy importante según se dice que Bolivia es uno de los países que es el más retrasado en la parte económica y social. (A nivel sudamericano)

Porque muy bien que Bolivia no administro bien los recursos naturales las minerales, indígena que históricamente ha sido excluida del proceso de desarrollo del país, la debilidad de sus instituciones públicas y privadas, son algunas de las características que más resaltan.

Pero desde el 2006 Bolivia se obtuvo una mejora establemente existió un desarrollo sostenible y soberano.

En una estructura social podemos llegar a analizar los aspectos del tema de desigualdad esto se da entre podres y ricos, los podres se sienten discriminados por ser podres y sus orígenes, forma de hablar , vestir, por su color de piel, etc. por otro lado podemos mencionar  la mortalidad infantil estos problemas se dan mayor mente en las mujeres indígenas jóvenes por que mayormente en la zonas rulares no existen muchos hospitales y mayormente son atendidas en sus propios hogares en muchos de los casos mueren por hemorragias en el pos parto  que a partir del parto mueren muchos niños(as)ya no existe, la esperanza de nacer, la situación penal del país, etc. Con eso se puede ver el desarrollo de nuestra queridísima Bolivia pero existe también que existe una disminución de la pobreza en estos últimos años.

En Bolivia, la pobreza y la desigualdad aún siguen muy generalizadas. El porcentaje de pobres en el país no ha variado mucho, aunque la migración rural-urbana e internacional. Existen importantes logros en política social, pero los problemas de empleo también los ingresos que están ligados a una economía que es muy estrecha, con sectores en capital que impulsan crecimiento pero se encuentran desarticulados de los sectores intensivos en mano de obra.

En esto muy claramente podemos ver que en Bolivia su porcentaje de podres es poco ósea no disminuyo mucho, por lo tanto sigue existiendo una discriminación

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (170.5 Kb)   docx (91 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com