ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Brand Sense


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2011  •  1.145 Palabras (5 Páginas)  •  1.669 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo acerca del libro Brand Sense

Autor: Martin Lindstrom

Como bien sabemos, la mercadotecnia es una actividad humana cuya finalidad consiste en satisfacer las necesidades y deseos del hombre por medio de los procesos de intercambio. Sin embargo, cabe mencionar, que el verdadero motivo de su razón de ser de la mercadotecnia, va más allá de satisfacer deseos y necesidades de los consumidores y obtener máximas utilidades a través del proceso de intercambio, puesto que las personas, antes de sentir necesidades y deseos son impulsadas y atraídas por ciertas circunstancias, su entorno y/o acontecimientos que se les presenten en el momento.

Es por este motivo que me atrevo a definir a la mercadotecnia, como una actividad que realiza el ser humano para la creación de deseos y necesidades, cuya finalidad consiste, no solo en impulsar su producto al mercado; sino que sea reconocido por los consumidores y que éstos se sientan identificados con el mismo para la realización del intercambio.

Es así como la mercadotecnia se ve envuelta en diversos procesos que persiguen impulsar el producto. Aunque algunos suelen verse muy complejos, se basan únicamente en la observación y utilización de la lógica de los diversos factores y variables que se involucran de manera directa con los consumidores o mercado meta al cual se quiere dirigir.

Brand Sense es un libro que se enfoca precisamente en ese proceso de cautivación al consumidor, por medio de la observación ante las reacciones que tienen los cinco sentidos, para de esta manera explotar cada una de las características distintivas de las marcas que actualmente son parte del paisaje de nuestro “medio ambiente”.

Así también, hace un enfoque hacia la el gran error que tienen algunas corporaciones al no aprovechar esas oportunidades de innovación y creatividad; que bien podría aumentar no solo la cantidad de demanda del consumidor, sino también, abrirles puertas a otro tipo de mercado meta dentro del ámbito de la mercadotecnia.

Como ya he mencionado arriba, la mercadotecnia se caracteriza principalmente por la creación de necesidades y deseos; y éstos siempre serán involucrados directamente con la respuesta que tenga nuestra base sensorial, es por eso que las grandes corporaciones como cualquier empresa que desee sobresalir y enfrentar a la competencia debe llevar a cabo una constante investigación y estrategia con respecto a esto; ya que como bien sabemos, el mundo se encuentra día a día en constante cambio, y de no ser así, las consecuencias a las que se enfrentan las empresas son de grado mayor, y una de ellas es la muerte de la marca en la mente del consumidor.

Uno de los principales problemas que hace referencia a este tema es que las mayoría de las empresas únicamente han desarrollado y explotado dos de nuestros sentidos: la vista y el oído. Aunque ambos son de suma importancia, es necesario involucrar a todos y cada uno de nuestros sentidos; ya que esto le permitirá a la marca tener un paso al frente de la competencia, al ser identificada con cada uno de nuestros sensores por el consumidor.

Estos dos anteriores tienen un contacto inmediato con los consumidores; ya que aunque éstos no tengan preferencia o sean clientes de la marca o el producto, a diario se ven involucrados por cientos de comerciales que visualmente percibimos. Lo mismo pasa con el sentido auditivo, por ejemplo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com