ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar una guía educativa de cómo elaborar un plan de marketing


Enviado por   •  22 de Agosto de 2019  •  Síntesis  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Actividad a realizar

 

Realizar una guía educativa de cómo elaborar un plan de marketing.

  1. Resumen ejecutivo

Debe incluir el nombre de la organización, a que se dedicará la empresa, composición, numero de colaboradores, ubicación geográfica hasta donde tienen cobertura, certificaciones que muestren valor agregado para prestar un servicio y alianzas estratégicas.

Debe tener en cuenta la estructura organizacional en donde muestre el organigrama de forma jerárquica, departamentalización de la compañía y flujos de comunicación

Planeación estratégica que contenga la visión donde se defina como se observa en un futuro determinado, misión donde se especifique que solución se le esta generando al mercado a través del producto y servicio, definir los sentidos de valores de la organización con que valores se identifican para prestar un excelente servicio o producto.

  1. Análisis y diagnóstico situacional

Análisis de la situación actual de la organización donde se tenga en cuenta factores internos como tanto externos

Análisis interno: A nivel interno con qué recursos humanos, financieros y técnicos cuenta la organización, portafolio de clientes más importantes y planteamiento de los objetivos a corto y largo plazo que se necesitan para llegar a la meta, en que sitio va enfocar la organización en los primeros años, tener en cuenta la competencia y las 5 fortalezas de Porter, nuevos entrantes ,proveedores, clientes, productos sustitutos, rivalidad de la industria.

Análisis externo: De las necesidades del mercado para definir el mercado objetivo, incluir la investigación de mercado, análisis de los clientes y por quienes son atendidos.

  1. Análisis FODA

Realizar un análisis donde se describa las fortalezas que tiene la organización frente al mercado, frente a los competidores y de forma interna, las oportunidades que ofrece el mercado y la competencia frente a la organización, las debilidades presentadas para atender el mercado objetivo o en comparación con los competidores tener en cuenta todas las variables, las amenazas que pueden surgir como falta de recurso financiero, humano, nuevas organizaciones competidoras o productos sustitutos.

  1. Estrategias de marketing

Producto: Tener en cuenta las políticas del producto en cuanto a calidad, garantía, y beneficios prestados al consumidor

Precio: Definir la política de precio teniendo en cuenta fabricación del producto o prestación del servicio, comportamiento del mercado objetivo y competencia, para obtener rentabilidad así mismo se pueden hacer descuentos o no.

Plaza: Definir canales de distribución, logística, y plaza donde se va a ofertar los productos o servicios o contrata de una empresa de logística.

Promoción: Definir estrategias de comunicación y publicidad para dar a conocer el producto y su valor agregado para crear conciencia de la marca y llegar a mayor población, ejemplo campañas en redes sociales, volantes, comercial en televisión, radio, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (56.6 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com