ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recetas De Mi Mama Lo Que Uno Aprende


Enviado por   •  11 de Junio de 2013  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Y aquí está la receta de estas deliciosas galletas de chocolate. ¡¡¡Ojo que vuelan!!!

Ingredientes

250 gr. de mantequilla, Pascual, por supuesto

220 gr. de azúcar moreno

1 huevo grande

1 cucharadita de esencia de vainilla

40 gr. de chocolate puro en polvo (habitualmente utilizo el chocolate puro en polvo Valor, pero en esta ocasión utilicé uno de comercio justo también con muy buen resultado)

430 gr. de harina

Elaboración

Deja la mantequilla y el huevo fuera de la nevera unas horas antes para que estén a temperatura ambiente.

Yo siempre utilizo una batidora de mano de doble varilla. Si tienes kitchen aid o termomix, ¡tiempo que ganas!

Para comenzar, mezcla la mantequilla con el azúcar moreno en un bol grande para obtener una pasta ligera. Añade la esencia de vainilla y el huevo y bate hasta conseguir que se integren bien.

En otro bol, mezcla la harina con el chocolate puro en polvo tamizándolos. Cuando estén bien integrados, añádelo a la mezcla anterior poco a poco, en unas tres tandas y trabaja la masa con las varillas de la amasadora para conseguir que quede uniforme.

No es habitual, pero dependiendo de la humedad del ambiente, de la temperatura de la mantequilla, etc., es posible que te quede una masa “desmigada”, en ese caso, añade un par de cucharadas de leche y bate un poquito más.

Una vez tengas la masa con la textura deseada sólo queda hornearla.

Tienes dos opciones, la más rápida y sencilla o la “profesional”:

OPCIÓN A: Haz bolitas con la masa del tamaño aproximado de una nuez y distribúyelos en la bandeja del horno aplastándolos ligeramente con la mano de forma que te queden galletas redonditas y homogéneas.

OPCIÓN B: Si piensas decorarlas o cortarlas con algún cortapastas, divide la masa en dos, cada porción ponla entre dos láminas de papel de hornear, pásale el rodillo regulable con la altura deseada (unos 5mm) y deja que se enfríe en la nevera. Pasadas unas horas podrás cortar las galletas con las formas que hayas elegido y colocarlas en la bandeja del horno.

Introdúcelas en el horno previamente caliente a unos 170º durante unos 10-12 minutos.

Como las galletas son oscuras, el color no te va a dar pistas sobre cómo va el horneado, así que será mejor que no te descuides o se te quedarán demasiado duras, o peor, quemadas!! No, no, eso no, así que no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com