ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje De Papel En La Empresa Biopappel


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

Planteamiento del problema: El reciclaje de papel es el proceso de recuperación de papel ya utilizado para transformarlo en nuevos productos. Existen tres categorías de papel que pueden utilizarse como materia prima para papel reciclado: molido, desechos de pre-consumo y desecho de post-consumo.

El proceso por el cual se lleva acabo el reciclaje de papel es el siguiente: Se reduce a pasta de papel y combinándolo con nueva pasta procedente de la madera. Dado que el proceso de reciclaje provoca la ruptura de las fibras, cada vez que se recicla papel la calidad del mismo disminuye, lo que quiere decir que se deben añadir un elevado porcentaje de nuevas fibras, o será sinónimo de productos de menor calidad. Cualquier escrito o coloración del papel se debe primero retirar mediante decoloración.

Al no reciclar el papel, se talan muchos árboles para fabricar más, y como sabemos, los árboles son vitales para el planeta y nosotros al no reciclar podemos acabar con ellos.

El uso de papel reciclado permite conservar los recursos naturales, mitigar el cambio climático, la tala de menos árboles, reforestación natural, generación de empleos, entre muchos otros.

Para la empresa Biopappel, le causa problemas al no practicar dicha actividad, pues, mucho papel es usado en las diferentes actividades de la empresa y una cantidad considerable de capital se utiliza en este producto cuando en realidad se puede ahorrar un poco si llevan acabo el reciclaje de papel, y también ayudan al medio ambiente.

Si animamos al personal de la empresa Biopappel a reciclar sería una empresa más que realizaría ésta actividad y así se van sumando más personas y van inculcando esta educación a sus familias y se formará una cadena de educación del reciclaje.

La industria del papel tiene problemas pues han deforestado muchos sectores de México y la cantidad de consumo de papel es demasiado. Algunas empresas pequeñas de papel han cerrado debido a este hecho. Entre las 100 mayores empresas del sector, solamente figuran dos empresas establecidas en México, Kimberly Clark-México y Grupo Durango.Como en el resto del mundo, esta industria se abastece principalmente de fibra secundaria, esto es de papel y cartón reciclado. El uso de estos materiales representa cerca del 85% de su materia prima, mientras que el restante 15% proviene de fibras vírgenes, principalmente de la madera. Así, la industria depende del reciclaje más que de la tala de árboles para generar papel. Se estima que al utilizar fibras secundarias se ahorra hasta un 60% de energía, además de que por cada tonelada de papel reciclado dejan de talarse 17 árboles y se dejan de utilizar 25,000 litros de agua.

Objetivo: Conocer el proceso de reciclaje de papel y motivar al personal de la empresa Biopappel.

Hipótesis: Si motivamos a la empresa Biopappel a llevar acabo el reciclaje de papel,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com