ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje De Papel


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2013  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA

LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

EL RECICLAJE DE PAPEL Y CARTÓN COMO ESTRATEGIA PARA DISMINUIR EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

Autor:

Herrera, Zaida A. C.I. 6.490.232

Se pretende desarrollar un proyecto con el cual se concientice a la escuela, familia y comunidad de la importancia de reciclar el papel y cartón usados; a fin de disminuir la tala de árboles y de esta manera evitar la concentración de los gases de efecto invernadero.

Actualmente el futuro de los bosques y del papel es poco prometedor, ya que si el ritmo y modo de consumo continúan como hasta ahora, las especies de árboles útiles para la fabricación de madera disminuirán en un 40%. Los expertos indican que la deforestación continuará hasta el año 2.020, y para entonces quedarán solamente 1.800 millones de hectáreas. La mayor parte de las pérdidas tendrán lugar en las regiones más pobres de la Tierra, y afectará a las zonas tropicales. La desaparición de los bosques traerá como consecuencia el correspondiente incremento del efecto invernadero, el avance de los desiertos, el incremento del hambre en el mundo y el aumento de cánceres de distintos tipos.

Si se quiere hacer frente al próximo siglo con optimismo y generar un futuro sostenible para las nuevas generaciones, es importante recuperar, reciclar y reutilizar más papel y cartón usados para cubrir las necesidades y evitar la desaparición de los bosques y su fauna.

Los docentes pueden y deben animar a los estudiantes y a la comunidad a organizar campañas de recuperación, consiguiendo con ello una enseñanza práctica de indudable valor didáctico individual y colectivo. Proporcionándoles estrategias sencillas y económicas que permitan reciclar el papel y el cartón; convirtiéndolo en un nuevo producto al cual dar uso y al mismo tiempo disminuir la acumulación de basura.

Día a día, los bosques de todo el mundo están siendo utilizados para satisfacer necesidades humanas básicas. Una de ellas es la producción de papel y cartón. A nivel mundial esta industria consume alrededor de cuatro mil millones de árboles cada año, principalmente eucaliptos y pinos. Por ejemplo, en Venezuela Edo Carabobo, se producen aproximadamente 500 mil toneladas de papel al año y se recupera cerca del 0,1 % y no en fábricas dedicadas exclusivamente al reciclaje.

El reciclaje de papel ayuda a controlar problemas de residuos, así mismo el agregar fibras recicladas a las fibras de madera es una acción que permite cuidar y conservar los recursos forestales. El papel tiene la ventaja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com