ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECICLAJE DEL PAPEL


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  1.547 Palabras (7 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 7

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA DE MERCADEO

CÁTEDRA: DESARROLLO SUSTENTABLE

DESARROLLO SUSTENTABLE

PRESENTADO POR:

Br. Chacin Franklin

Br. Joalis Gonzalez

Maracaibo, 22 Julio de 2013

Esquema

1. Información Teórica del papel

a. Contaminacion del papel

b. Definicion del papel

c. Tipos de Papel

d. Etapas del Proceso

2. Causas

3. Consecuencia

4. Soluciones

5. Beneficios

a. Sociales

b. Económicos

c. Ambientales

Desarrollo

1. Información teórica del papel

a. Contaminación del papel: La industria papelera ( papel y pasta de papel) por lo general es altamente contaminante y provoca muchos impactos negativos en el medio ambiente y en la salud de la población cercana a las mismas.

La contaminación del aire con cloro, compuestos de azufres, dioxinas, entre otros.

Además del deterioro del suelo, el consumo y la contaminación del agua así como la muerte de la fauna acuática, provoca lluvia ácida, deforestación, afecta a la agricultura y otras actividades rurales, genera enfermedades asociados a los tóxicos y sustancias contaminantes que provocan alteraciones en la salud y enfermedades como problemas respiratorios, cáncer, enfermedades infecciosas, problemas en embarazos y recién nacidos, bronquitis, entre otros.

Este tipo de industria es necesaria porque todos necesitamos papel pero hay métodos muchos menos dañinos para producir este producto, solo que las industrias no lo utilizan porque es una tecnología más cara. Para ellos es más negocio seguir contaminando que modificar sus procesos productivos.

b. El papel: es un material constituido por una delgada lámina elaborada a partir de pulpa de celulosa, una pasta de fibras vegetales molidas y diluidas en agua, generalmente blanqueada, y posteriormente secada y endurecida, a la que normalmente se le añaden sustancias como polipropileno o polietileno con el fin de proporcionarle características especiales.

c. Tipos de Papel:

 Papel Cristal: papel traslúcido, muy liso y resistente a las grasas, fabricado con pastas químicas muy refinadas y subsecuentemente calandrado. Es un similsulfurizado de calidad superior fuertemente calandrado

 Papel Estraza: papel fabricado principalmente a partir de papel recuperado (papelote) sin clasificar.

 Papel libre de ácido: en principio, cualquier papel que no contenga ningún ácido libre. Durante su fabricación se toman precauciones especiales para eliminar cualquier ácido activo que pueda estar en la composición, con el fin de incrementar la permanencia del papel acabado.

 Papel Kraft: papel de elevada resistencia fabricado básicamente a partir de pasta química kraft (al sulfato). Puede ser crudo o blanqueado.

 Papel Liner: papel de gramaje ligero o medio que se usa en las cubiertas, caras externas, de los cartones ondulados.

 Papel Cartón (multicapa)

 Papel Tisú: papel de bajo gramaje, suave, a menudo ligeramente crespado en seco, compuesto predominantemente por fibras naturales, de pasta química virgen o reciclada, a veces mezclada con pasta de alto rendimiento (químico-mecánicas).

 Papel Permanente: un papel que puede resistir grandes cambios físicos y químicos durante un largo período (varios cientos de años). Este papel es generalmente libre de ácido, con una reserva alcalina y una resistencia inicial razonablemente elevada.

 Papel Fluting: papel fabricado expresamente para su ondulación para darle propiedades de rigidez y amortiguación.

 Papel China: los primeros papeles chinos fueron creados a partir de capullos y residuos de seda embebidos en agua, los cuales eran molidos y pulverizados, y que agregando agua quedaban reducidos a un barro que se extendía sobre una estera de ramas muy finas.

d. Etapas del Proceso: Existen varios procesos:

 Refinado: la pasta se refina para desfibrar y cortar las fibras a fin de adaptarlas al tipo de papel deseado. De este proceso depende el grado de resistencia que tendrá el papel al doblado, reventado y rasgado.

 Encolado: en esta etapa, se le añade cola al papel, para evitar que sobre el papel se corra la tinta al imprimir o escribir. De este proceso depende el grado de permeabilidad.

 Cargas: son productos en polvo (normalmente procedentes de la molturación de rocas) que contribuyen a darle cuerpo al papel, además de contribuir sustancialmente a conseguir otras características como disminuir el brillo, aumentar la resistencia mecánica, crear una microporosidad adecuada para su transpirabilidad, facilitar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com