ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Residuos Sólidos

Un residuo sólido se define como cualquier objeto o material de desecho que se produce tras la fabricación, transformación o utilización de bienes de consumo y que se abandona después de ser utilizado.

El ciudadano común utiliza el término basura, y aunque no está mal dicho, residuos sólidos abarca un mayor rango de elementos, así como de oportunidades.

En el Perú, cerca de 6000 niños, mujeres y ancianos viven y trabajan en botaderos, en donde son víctimas de múltiples enfermedades.

Además, en el Perú solo contamos con pocos rellenos sanitarios que cumplen con todas las especificaciones técnicas (Chile cuenta con 16), el resto de los residuos sólidos terminan en botaderos, chancherías y demás lugares que no cuentan con las especificaciones sanitarias necesarias.

Lima tiene un promedio de generación de residuos de 0,56 kilos por habitante por día, que si lo multiplicamos por los cerca de 10 millones de habitantes con los que cuenta, significa ¡BASTANTE BASURA!.

¿Qué es Reciclaje?

reciclaje es un “proceso donde materiales de desperdicio son recolectados y transformados en nuevos materiales que pueden ser  utilizados o vendidos como nuevos productos o materias primas”

Cuando creamos basura, es cuando mezclamos de manera irresponsable unos desechos con otros, se dice, que si no generamos basura, cerca del 92% de los desechos se pueden reciclar de una manera o otra, en cambio, cuando ya generamos la basura, sólo se puede rescatar un 30% de los desechos para reciclarlos.

¿Que beneficios existen cuando reciclamos?

Si se recicla el vidrio, se ahorra un 90% de la energía a la hora de generar vidrio nuevo.

Se disminuye el volumen de residuos que hay que eliminar, por lo que no hay tanta basura en el mundo.

Por cada dos toneladas de plástico que se recicla, se ahorra una tonelada de petróleo.

Se ahorra mucha energía a la hora de crear nuevos productos, por lo que se reducen las emisiones de CO2.

Por cada tonelada de papel que se recicla se salvan 17 árboles vivimos en un mundo más limpio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com