ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reclutamiento Y Seleccion De Estudiantes


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  1.381 Visitas

Página 1 de 4

1.- Introducción

La calidad educativa es una de las expresiones más utilizadas actualmente en el ámbito educativo, como punto de referencia que justifica cualquier proceso de cambio o plan de mejora. En este contexto, la eficacia y la eficiencia son sus dos pilares básicos.

Resulta ya gastado afirmar que vivimos en una sociedad cuya principal característica es el cambio y los procesos de transformación que se dan en la misma.

Como sabemos la escuela forma parte de esa sociedad y está afectada por los cambios sociales, económicos y culturales del medio en el que se encuentra.

Por lo cual, dicha organización, debe adaptarse a su entorno cambiante y reflexionar de forma permanente sobre qué tipo de servicio educativo está prestando a la sociedad; en el campo de los conocimientos es preciso una revisión permanente ya que continuamente surgen nuevos conocimientos y destrezas en materia de información, la aplicación de las tecnologías y comunicación; sin olvidar por supuesto la formación en valores, todo esto en suma es un reto permanente que las instituciones tienen que considerar en la búsqueda de la mejora continua y el logro de calidad que se exige.

Desarrollo

“No nos atrevemos a muchas cosas porque son difíciles,

pero son difíciles porque no nos atrevemos a hacerlas.”

Séneca

Responder a todos los retos que tiene una institución buscando la calidad, es una tarea difícil como compleja y solo desde una perspectiva de reflexión permanente y de innovación se puede conseguir una educación de calidad, que responda a las necesidades y demandas tanto del alumnado como de la sociedad en general.

Dentro del programa de la SEP (2007-2012) señala que “La educación debe dar respuesta a las necesidades y desafíos de nuestra época. Ha de ofrecer una educación integral y pertinente que capacite a los educandos para comprender, enfrentar y resolver los retos que se les presentan a lo largo de la vida. Por eso se requiere intensificar el proceso encaminado a renovar las formas de organización de las escuelas y del sistema. Desarrollar la cultura de productividad desde las etapas formativas contribuye al logro de planteamientos que rigen la educación básica mismos que respondan a las exigencias de la sociedad”

Considerando lo anterior, entre diversos planteamientos que se deben considerar para que una institución educativa se encamina hacia la calidad, se encuentra, el que los profesores trabajen de manera coordinada bajo el liderazgo de los directivos, también es importante hacer esfuerzos especiales para involucrar a los padres de familia, establecer una comunicación permanente con ellos incorporarlos al proceso de formación de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com