ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Macroeconomia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 6

OBJETIVOS

 GENERAL

 Conocer y aprender a fondo todo lo relacionado con la macroeconomía, ya que esta es de gran importancia para el desarrollo económico de cada uno de los países, en especial del nuestro.

 ESPECIFICOS

 Aprender cual es la utilidad de la macroeconomía, entendiéndose ésta como la capacidad de generar satisfacción ya sea mediante un producto, un bien económico, o un servicio mediante distintos modos de producción.

 Saber cuál es la Importancia de la macroeconomía por medio de la cual se generan fuentes de trabajo, se obtienen los bienes y servicios que la población requiere.

 Evaluar los conocimientos que tengo sobre el tema que se va a desarrollar durante el desarrollo del curso.

 Compartir e interactuar con todas las personas del grupo de trabajo para tener una buena relación.

MACROECONOMIA

3

NANCY PATRICIA CÁRDENAS CERES

COD. 23.694.689 GARAGOA

INTRODUCCION

A medida que he leído el contenido del modulo me he dado cuenta que la Macroeconomía, es el estudio del comportamiento de la Economía en su conjunto, es decir a nivel global de la producción, empleo y precios de un país. Podemos ver a la macroeconomía como el estudio de los grandes agregados económicos en donde podemos incluir, inflación, producción, empleo, balanza comercial, balanza de pagos, etc.

Los tres principales objetivos de la macroeconomía son: Producción, Empleo e Inflación. La producción es lo que se fabrica, lo que se produce, en la producción podemos hablar de varios sectores como el agrícola, industrial, comercial, de la transformación, etc., en todos estos sectores se hace presente la producción y que en su conjunto son la producción nacional.

El indicador más amplio de la cantidad total de producción de una economía es el Producto Interno Bruto (PIB) que mide el valor del mercado de todos los bienes y servicios que produce un país durante un año. En el PIB se incluye la producción desde un lápiz hasta la producción de autos, o maquinarias, etc. El Producto Interno Bruto se mide en dos formas: el PIB nominal se mide en precios corrientes del mercado y el PIB Real se calcula en precios constantes.

Las economías avanzadas muestran un crecimiento a largo plazo continuo del PIB Real y una mejora de los niveles de vida, a este proceso se le conocer con el nombre de Crecimiento económico. El progreso se asimila mucho a la producción, el progreso con lleva a producir más a crecer más y con esto el que se creen más empleos y la gente vaya teniendo más poder adquisitivo y se mejore el nivel de vida.

El siguiente gran objetivo de la política macroeconómica es conseguir un elevado empleo que es la contraparte de un bajo empleo. Este es un factor muy importante pues para poder llegar a los objetivos macroeconómicos es importante el que no haya desempleo, la tasa de desempleo tiende a variar en el ciclo económico, cuando disminuye la producción desciende la demanda de trabajo y aumenta el desempleo, esto lleva a la sociedad o las personas que se encuentran desempleadas que no tengan ingreso alguno y sufran de varias necesidades, y no tengan acceso a los beneficios como el tener un buen sistema de salud, bienes etc.

El Tercer objetivo macroeconómico es garantizar unos precios estables con libres mercados. El libre mercado se basa en lo posible en la oferta y la demanda, una economía de mercado es donde el gobierno no las controla.

Existen otros aspectos que tienen que ver o que inciden en la Macroeconomía, como: la Política Fiscal, la Política Monetaria, el Comercio Exterior.

MACROECONOMIA

4

NANCY PATRICIA CÁRDENAS CERES

COD. 23.694.689 GARAGOA

TABLA DE RELACION DE LOS ESTUDIANTES DE L GRUPO 102017 – 94

NOMBRE

CIUDAD

CORREO

telefono Nancy Patricia Cárdenas Romero Macanal patriciacarde@hotmail.com 3142807938

Natalia Andrea Ochoa

Medellín

natalia.ochoa.21@hotmail.com

3148126432.

Nubia Raquel Perilla Chinavita nubyspe_174@hotmail.com

María Elvia Monroe

Tunja

mahemo5@gmail.com

3138045808 Eliana Garzón Eslava Macanal elianages@hotmail.com

Describa y explique la estructura del curso

El curso consta de dos unidades para cuyo desarrollo consta de 10 actividades, así:

Al principio del curso encontramos las noticias del aula, el foro general del curso, portafolio de grupo, glosario, y la agenda del curso, en esta parte del grupo encontramos información que es muy útil para el desarrollo del curso y lomas importante la agenda para saber las fechas tanto de apertura como de cierre de las actividades.

Después encontramos el protocolo, que es una pequeña introducción del curso, el contenido en línea, para ver el modulo cada vez que tengamos acceso a internet, y contenido para descargar, de donde podemos descargar el modulo a nuestro computador para tener acceso a él sin necesidad de estar conectado a internet.

Luego encontramos las diez actividades a desarrollar las cuales son:

* La primera es la revisión de pre saberes donde se nos evalúa lo que sabemos de la materia.

* La segunda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com