ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Metodologia


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2012  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  851 Visitas

Página 1 de 4

Desde la consulta bibliográfica realizada responda las siguientes preguntas, citando las fuentes consultadas bajo la norma técnica APA:

1. ¿Qué se entiende por investigar?

Por investigar entiendo que es la ruta por la cual despejamos dudas tantos personales como grupales, de acuerdo a interrogantes que nos hacemos a diario, que muchas veces despiertan la curiosidad a encontrar una posible respuesta que calme la sed de información.

Wilmar Antonio Bernal. Estudiante UNAD

La investigación es una actividad humana orientada a la obtención de nuevos conocimientos y, por esa vía, ocasionalmente dar solución a problemas o interrogantes de carácter científico.

Existe también la investigación tecnológica, que emplea el conocimiento científico para el desarrollo de "tecnologías blandas o duras", así como la investigación cultural, cuyo objeto de estudio es la cultura.

Wikipedia. La enciclopedia libre.

2. ¿Qué son fuentes de información y cómo se clasifican?

Las fuentes de información son los medios por los cuales encontramos o les damos solución a interrogantes planteados, y denominamos fuentes de información a diversos tipos de documentos que contienen datos útiles para satisfacer ciertos interrogantes.

Wilmar Antonio Bernal. Estudiante UNAD

Conocer, distinguir y seleccionar las fuentes de información adecuadas para el trabajo que se está realizando es parte del proceso de investigación.

Según el nivel de información que proporcionan las fuentes de información pueden ser primarias o secundarias.

Las fuentes primarias contienen información nueva y original, resultado de un trabajo intelectual.

Son documentos primarios: libros, revistas científicas y de entretenimiento, periódicos, diarios, documentos oficiales de instituciones públicas, informes técnicos y de investigación de instituciones públicas o privadas, patentes, normas técnicas.

Las fuentes secundarias contienen información organizada, elaborada, producto de análisis, extracción o reorganización que refiere a documentos primarios originales.

Son fuentes secundarias: enciclopedias, antologías, directorios, libros o artículos que interpretan otros trabajos o investigaciones.

Biblioteca universidad del Alcalá. (2011)

3. ¿Qué se entiende por semillero, grupo y línea de investigación y cuál es su importancia para el desarrollo de la investigación al interior de la UNAD?

El semillero es la fuente de la replicación de algo puede ser natural o artificial, un grupo es la unión de muchas cosas que van en pro de algo que los une; una línea de investigación es la fuente por la cual una inquietud o un interrogante se empieza a desarrollar y a brindar la respuesta.

Wilmar Antonio Bernal. Estudiante UNAD

Las líneas de investigación reflejan las principales áreas científicas en las que se centra nuestro trabajo en este momento. Constituyen el esqueleto conceptual del Instituto, estructuradas de una forma transversal respecto a nuestra estructura administrativa (Departamentos) y los grupos funcionales (Laboratorios).

Nuestro trabajo en cada una de las líneas es evaluado anualmente mediante indicadores científicos predefinidos (p.ej número y calidad de nuestras publicaciones) y examinado por un comité independiente internacional cada 4-5 años. La cantidad y la asignación de recursos dependen de dichas evaluaciones.

Estación biológica de Doñana. (2010)

4. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com