ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo De Reconocimiento Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  1.173 Palabras (5 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 5

Actividad de reconocimiento general y e actores

Por

Lucy Fernanda Barrios B

1110535274

Metodología de la investigación -100103B

100103_748

Presentado a

Nelly Hernández

Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD

CEAD Ibagué

Escuela de ciencias sociales, artes y humanidades

(Fecha) día-mes-año

Contenidos

1. Respuesta a las Preguntas

2. Presentación de la ruta para la consulta de bases de datos de la biblioteca virtual de la UNAD

3. Desarrollo de las tres fichas No 1.

1. Respuestas de las preguntas

¿Qué se entiende por investigar?

Daniel Rivas (2006) Investigar es preguntarse, cuestionarse es pación por averiguar que pasa ante un problema que tenemos es curiosear de saber y conocer sobre algo, es buscar alguna respuesta ante una duda o problema que afrontemos. Pero de todas maneras tenemos que ser sistemáticos y ordenados para no perder el tiempo haciendo cualquier cosa y que resulte cualquier cosa.

Con la definición presentada como una introducción, en conclusión la investigación es la búsqueda de la verdad en diferentes contexto q y encontrarla de forma objetiva y verificable

¿Que son fuentes de información y como se clasifican?

Las fuentes de información son aquellas que nos proporcionan datos para afianzar nuestros conocimientos sobre diversas temáticas necearías para el que hacer académico y del diario vivir.

Para Guevara Calnick, Miladis Caridad (2007) las fuentes de información se califican teniendo en cuenta:

• Formato: papel, microforma y edición electrónica

• Material: generales o experimentadas

• Tipología: primaria, secundaria.

Se consideran como primarios los documentos que reflejan lo resultado directos de la investigaciones científica y de los trabajos de diseños y experimentación, materiales y productos originales o elaborados, que aportan noticias o testimonios a través de los cuales se accede al conocimiento, la idea de que la información que brinda las fuente primarias no ha sufrido ningún tipo de procesamiento.

Resulta difícil su localización o ubicación. Entre ellos se encuentran los libros, las publicaciones seriadas, informes, tesis, traducciones, fichas informativas.

Las fuentes secundarias, se copilan a partir de las primarias y se organizan con plan definido. Representan un conocimiento elaborado, más que un conocimiento nuevo y organiza la literatura primaria en forma más conveniente para su acceso rápido. Se menciona entre estos la literatura de consulta (obras de referencia), revistas referativas, distintos tipos de índices entre otros.

¿Qué se entiende por semillero, grupo y línea de investigación y cuál es su importancia para el desarrollo de la investigación al interior de la UNAD?

Los semilleros de investigación son escenarios donde se desarrollan la investigación en donde se aprende de una manera práctica y se aplican conocimientos obtenidos y buscan incluir al estudiante en la práctica de la investigación.

(Zamara, E, 2006) el semillero es el espacio para el cultivo del talento estudiantil y profesoral hacia, por y para la investigación y con ello garantizar el relevo generacional y mejorar la calidad en la Docencia, Investigación y Proyección Social.

En general los semilleros de Investigación son pequeñas comunidades de aprendizaje de una o varias disciplinas, constituidas para responder una pregunta, desarrollar una idea, un tema, una propuesta de investigación. También se los puede definir como grupos de estudiantes conformados para desarrollar el autoaprendizaje y la práctica de la investigación.

Una línea de investigación es un conjunto de planteamientos que se articulan entre sí que generan, avanzan y optimizan el desarrollo del conocimiento de interés y un grupo es la ultima estructura de un semillero donde los integrantes son los encargaos de llevar a cavo la investigación como tal.

En la unad cumplen un papel fundamental para el desarrollo del contexto formativo. (Zaira, E, 2007) Es así como los semilleros de investigación, se constituyen para muchas universidades y también para la UNAD, como uno de los espacios para la formación en investigación. Otros, como los trabajos de grado y la inclusión de auxiliares de investigación, se constituyen en las otras estrategias para la formación investigativa.

¿Qué es una base de datos? Cite por lo menos cinco de las más relevantes para su campo disciplinar.

Es básicamente un conjunto de datos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com