ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reconocimiento Metodologia De La Investigacion


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2013  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN

¿En qué consiste?

Las tecnologías en la educación son las herramientas tecnológicas que se utilizan para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje, haciendo uso de los medios de comunicación, herramientas, procesos, estrategias y métodos para que los estudiantes alcancen un aprendizaje significativo, y donde estos son los constructores de su propio conocimiento.

Tal es el caso de la educación a distancia donde además de darle el estudiante la posibilidad de manejar su tiempo, se le resposabiliza de la construcción responsable de los conocimientos; y esto se logra gracias a las herramientas tecnológicas de las que gozamos hoy por hoy.

¿Qué necesidades resuelve?

Gracias a la existencia de las herramientas tecnológicas podemos comunicarnos de manera inmediata y eficaz, podemos acceder a la educación a pesar de tener dificultades con el tiempo y la distancia; asi mismo tenemos la posibilidad de construir nuestro propio conocimiento y contextualizarlo a nuestro entorno.

¿Quién fue el investigador, grupo, laboratorio, centro de investigación o centro de desarrollo tecnológico que lo desarrolló o lo desarrolla?

La Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) fue la primera universidad en utilizar las herramientas tecnológicas como un medio para instruir y preparar en direrentes carreras .

¿En qué contexto temporal y espacial se desarrolló o desarrolla?

Las tecnologías de la educación se han venido desarrollando en varios contextos de tipo temporal, ya que desde la antigüedad hasta la época moderna han sido parte fundamental para el aprendizaje, el contexto espacial podríamos decir que se refiere especialmente a la educación a distancia y en este caso preciso a la UNAD que con el uso de las tecnologías y su modelo educativo ha llegado a ofrecer educación para todos.

¿Qué tipo de investigación o innovación se implementó?

Desde los tiempos remotos, las tecnologías han ido avanzando mediante la investigación y la creación de programas que cada vez son más completos y eficientes. Gracias a la evolución de las TIC, todas las personas tenemos acceso a fuentes de información que facilitan el aprendizaje en cualquier profesión u oficio que desempeñemos para lo cual las personas encargadas de poner esta tecnología a nuestro alcance, necesitan estar al tanto de la actualidad informática y desarrollar nuevos productos para permanecer en el mercado tecnológico.

¿Cómo fue el proceso desarrollado para su desarrollo?

Las áreas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com