ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Administrativos


Enviado por   •  16 de Julio de 2012  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 3

SEÑOR MINISTERIO DE FINANZAS PÚBLICAS.

Marco Tulio Ramírez Mendoza, de cuarentaicinco años de edad, casado, guatemalteco, estudiante, de este domicilio, quién se identifica con la cédula de vecindad número de orden A guión uno, y de registro un millón doscientos tres mil setecientos once, extendida por el Alcalde Municipal de Guatemala, departamento de Guatemala. Actúo bajo la dirección y procuración del abogado que me auxilia y dirige, señalo lugar para recibir notificaciones en la oficina profesional situada en la cuarta avenida tres guión veinte de la zona uno de esta ciudad capital. Comparezco a interponer el presente RECURSO DE REVOCATORIA contra la resolución número seis guion mil novecientos noventa y seis, de fecha dieciocho de marza de mil novecientos noventa y seis.

HECHOS:

Que con fecha dieciocho de marzo de mil novecientos noventa y seis fui notificado de la resolución arriba indicada por medio de la cual se me sanciona con el ajuste formulado por el crédito fiscal del impuesto al valor agregado, por haberlo declarado anticipadamente y no en el periodo correspondiente y asimismo no haber documentado y declarado entro los periodos de Agosto y Noviembre de 1992 respectivamente imponiéndome una multa equivalente al 100% del impuesto omitido.

Como consecuencia de lo anterior por este medio sol interpongo el recurso de revocatoria contra la resolución No. veinte guión dos mil diez emitida por el Comité Olímpico Guatemalteco, de fecha seis guion mil novecientos noventa y seis para dejar sin efecto la resolución impugnada.

PRUEBAS DOCUMENTALES

Certificado de fecha trece de mayo del presente año, donde consta del recibo la declaración fiscal del año 1992

Certificación de la solicitud para la declaración fiscal comprendida del parido 1990-19944

Recibo del banco 144 A-4 entendido por el banco de Guatemala en el cual consta el pago de los impuestos para dicho ciclo fiscal y las Presunciones legales y humanas, que de los hechos probados se deriven.

FUNDAMENTO DE DERECHO

El artículo 9 de la Ley de lo Contencioso Administrativo establece: "Recurso de Reposición. Contra las resoluciones dictadas por los ministerios, y, contra las dictadas por las autoridades administrativas superiores, individuales o colegiadas, de las entidades descentralizadas o autónomas, podrá interponerse recurso de reposición dentro de los cinco días siguientes a la notificación. El recurso se interpondrá directamente ante la autoridad recurrida."

El artículo 10 de la Ley de lo Contencioso Administrativo establece: “Legitimación. Los recursos de revocatoria y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com