ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recursos Renovables y No Renovables.


Enviado por   •  23 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  547 Palabras (3 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Asignatura:

Ecología

Tarea:

Energía Renovable y Energía No Renovable

Presenta:

María Fernanda Espadero Barros

Docente:

Joffre Ricardo Medina Villavicencio

Guayaquil, 20  de Junio del 2016

 Fuentes de energía

La energía es un recurso renovable el cual existe en la naturaleza, la misma que sirve para que los seres humanos puedan tener energía y así poder utilizarla en nuestras actividades. Como sabemos el origen de la mayoría de las fuentes de energía proviene del Sol ya que este se encarga de recargar los depósitos de energía. Las fuentes de energía se clasifican en dos grupos que son:

  1. Energías Renovables

Las energías renovables son aquellas que están disponibles de manera y/o  cantidades ilimitadas, es decir que no se agotaran a medida que se las utilice. Los ejemplos que esta energía es el Sol, Viento, las caídas de agua y la biomasa.

Existen varias fuentes de energía renovables, como son:

  • Energía mareomotriz (mareas).- Estas son producidas por las subidas y bajadas de las marea  y el viento ejerce la acción de originar las olas en la superficie de los mares.
  • Energía geotérmica (calor de la tierra).- Esta energía se la puede obtener por medio del calor interno de la tierra. Sirve como fuente para utilizarse en aguas termales, la calefacción de viviendas, etc.
  • Energía hidráulica (embalses).- Se produce por la retención de agua en embalses o pantanos que se encuentran en  gran altura. 
  • Energía eólica (viento).-  Esta es una energía cinética que es producida por el viento, la cual se transforma en electricidad cuando pasan por unos aparatos que llevan el nombre de aerogeneradores.
  • Energía solar (Sol).- Es aquella que llega directamente a la tierra en forma de radiación por medio de la luz, calor, los rayos ultravioleta los cuales provienen del sol.
  • Energía de la biomasa (vegetación).- Esta energía se da mediante procesos naturales es decir que se la obtiene por los compuestos orgánicos.

  1. Energías no renovables

Las energías no renovables son aquellas que se existe de manera limitada, es decir que el consumo y utilización  de esta energía es mayor. Los ejemplos que esta energía es el Sol, Viento, las caídas de agua y la biomasa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (130.6 Kb)   docx (17.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com