ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECURSOS RENOVABLES Y NO RENOVABLES.


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 4

RECURSOS RENOVABLES Y NO RENOVABLES

CARBONO NEUTRAL:

Al hablar de carbono neutral nos referimos principalmente de reducir al máximo los efectos del cambio climático tratando de disminuir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) expulsados al medio ambiente. Varias son las empresas que se han sumado a esta iniciativa sin embargo proyectos como siembras forestales dentro de lugares urbanos o zonas forestales contribuyen a disminuir el contenido del gas en la atmósfera. Dicha reforestación crea sumideros de carbono el mismo que atrapa al compuesto, al plantar los árboles se implementa varios procesos para hacer que los mismos permanezcan en su sitio permanentemente (Acción Verde, s.f.). Si una empresa o un producto ha compensado toda la emisión se habla de neutralización del carbono y de ser así se le asigna la categoría de carbono neutral (Olmos X., 2012).

De querer acceder al sello de carbono neutral el proceso inicia al incluirse a PriceWaterhouseCoopers (PWC) el mismo que con metodologías internacionales mide las emisiones de CO2, ya sea por kg o toneladas producidas por la fábrica en sus operaciones cotidianas emitidas al medio ambiente.

Posteriormente la PWC realiza un análisis minucioso de los lugares tanto dentro o fuera de la empresa para detectar los lugares de mayor emisión del gas y de esta manera buscar mecanismos que permitan la reducción o la eliminación del CO2 usando nuevas tecnologías o a su vez modificando los procedimientos de las empresas. De esta manera se logra tener una cifra de cuanto carbono debe ser “secuestrado” para así tener un estimado de la cantidad de árboles que deberán reforestarse.

A continuación llega la fase de siembra la misma que se realiza con la ayuda de Acción Verde en lotes o predios destinados por la empresa, en este punto se realizan los pasos necesarios para que los arboles permanezcan en este sitio por un largo período.

Por ultimo PriceWaterhouseCoopers realiza una inspección para comprobar que el número de especies plantadas sea el necesario para mitigar el daño de la empresa y de esta manera otorgar el sello de Carbono neutro a dicha asociación (Acción Verde, s.f.).

EMPRESAS QUE HAN OBTENIDO EL SELLO DE CARBONO NEUTRAL:

• COOPELESCA: Esta empresa se dedica a la distribución de energía eléctrica en Costa Rica. En el año 2013 con el afán de contribuir con el medio ambiente decide ser parte del sello Carbono Neutro e implementa una generación de energía limpia tratando de ser más amigable con el medio ambiente. En el año 2010 la empresa firma el Acuerdo Voluntario de Producción Más Limpia con el cual COOPELESCA se compromete en un lapso de 2 años a cumplir con metas de ahorro de agua, electricidad, materiales, manejo de desechos, manejo de sustancias peligrosas entre otras. Dentro de las oficinas los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (70.2 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com