ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red De Triangulacion Nacional


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Autónoma de Santo Domingo

UASD

Facultad de Ingeniería y Arquitectura

Escuela de Agrimensura

Astronomía Práctica-AGM 2400

Breve reseña de la Red de Triangulación Nacional -1927-1942

Nombre(s): Rosa Angélica

Apellido(s): Féliz Cortorreal

Matrícula: 100251761

Sección: 01

Instructor: Cecilio Santana Silvestre

Fecha: 04/02/2015

Introducción

La triangulación, en geometría, es el uso de la trigonometría de triángulos para determinar posiciones de puntos, medidas de distancias o áreas de figuras.

En geodesia, se emplea para determinar los puntos singulares de un territorio, mediante el cálculo exacto de los vértices geodésicos, con sistemas de triángulos muy grandes, llamados redes de triangulación.

La Red de Triangulación Nacional, que es el tema que presentamos a continuación, es un conjunto de vértices geodésicos enlazados con medidas formando triángulos para la determinación de la superficie de un terreno. Está basado en la medición de los lados del terreno y las diagonales necesarias para convertir la figura en un número de triángulos igual a la de sus lados menos dos.

Se le puede llamar verdaderamente una red de triangulación, en el momento que hay un número de triángulos conectados entre sí con los cuales se puede calcular todos los lados si se conocen sus ángulos y la distancia del punto base.

En el presente texto, que ponemos a su entera disposición, se habla de la Red de Triangulación Nacional en República Dominica en el período 1927-1942. Esperando que la información aquí contenida sea de su total satisfacción y, al mismo tiempo le sirva como motivación para continuar indagando sobre dicho tema.

Red de Triangulación Nacional (1927-1942)

En julio de 1920 se crea el sistema Torrens, se implanta en la República Dominicana no sólo con el propósito de organizar un método realmente científico y seguro para el registro de tierras, sino con el fin de resolver el problema de los terrenos comuneros que afectaba a todo el país y que era un caos para la economía nacional, la estabilidad social y el crédito de la nación, ya que algunas personas habían fabricado títulos o acciones de pesos falsos sobre todo en la región este del país,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com