ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion En La Radio


Enviado por   •  12 de Julio de 2011  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  1.151 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO CAPITULO 4 REDACCION

Este capítulo expone la forma correcta de hablar o escribir para radio así que expondré los puntos más importantes en este tema.

Para empezar es sumamente importante recordar que el lenguaje radiofónico es mas descriptivo sin embargo uno de los problemas más comunes son las muletillas las cuales siempre hacen que se escuche como una especia de pleonasmo lo cual puede romper con todo el contexto con lo que tratamos de comunicar.

Muchas veces pasa como cuando escuche un programa científico de radio, el tema eran los genes, la locutora hacia preguntas al experto sobre el tema, pero el experto las contestaba como para personas en un salón de clases y términos que solo él conocía, la locutora trataba de explicarlo en términos coloquiales pero el científico se conflictuaba mucho, continuaba con sus términos y lenguaje tan científico que solo él se entendía.

La experiencia fue desagradable y un poco estresante ya que aun que el tema era interesante un radio escucha como yo, no entendió nada debido al lenguaje.

En mi opinión el lenguaje debe ser corto y fácil de pronunciar para que el radio escucha pueda digerir con mayor facilidad los temas o la información que proporciona en todo caso debe ser también sesillo de leer para que el locutor no tenga estas muletillas o falta de contexto que puede causar un texto mal redactado.

Debe ser también sencillo de leer para el locutor tenga más fluidez al leerlo y poder dar más claramente la idea.

Por último dejaría la intención o el tono que debe utilizar el locutor ya que dependiendo de lo que dice debe de modular la voz.

En conclusión creo que se debe de tener mucho talento y sentido común al momento de hacer radio ya que por ser un medio que solo utilizamos el oído se debe ser más creativo y seguir ciertas reglas para que funcione y obtengamos un buen trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com