ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion Y Analisis De Justificativos


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Los justificativos son instrumentos jurídicos que sirven para dejar constancia de un hecho o para evidenciar algún derecho o el estado de cosas en algún momento necesitemos justificar ante la ley. Existen varios tipos de justificativo dependiendo el caso que vayamos a justificar, desde justificativo de concubinato hasta justificativo para obtener nacionalidad, entre otros.

En derecho la redacción de los Justificativos puede consistir, en la descripción del hecho que debe de servir de sustento a la calificación, es decir, cuando se aplica una norma jurídica debe tener correlación con la individualización del suceso histórico que esa norma hipotiza.

DEFINICIÓN DE JUSTIFICATIVO

Son los instrumentos que sirven para dejar constancia de un hecho o para evidenciar algún derecho o el estado de cosas en un momento determinado. El justificativo es un indicio, que se debe probar para convencer al juez, parcialmente de un temor fundado

TIPOS DE JUSTIFICATIVOS

 Justificativo de no poseer casa.

 Justificativo de soltería.

 Justificativo de concubinato.

 Justificativo de soltería de extranjero en el país.

 Justificativo de soltería para contraer matrimonio.

 Justificativo de declaración de pobreza.

 Justificación para obtención de nacionalidad.

 Justificación para obtención de titulo supletorio.

 Justificativo para probar divorcio.

REDACCIÓN DE JUSTIFICATIVO

En derecho la redacción de los Justificativos puede consistir, en la descripción del hecho que debe de servir de sustento a la calificación, es decir, cuando se aplica una norma jurídica debe tener correlación con la individualización del suceso histórico que esa norma hipotiza, de lo contrario pudiera darse la inadmisibilidad del justificativo; el justificativo no debe carecer de motivación en los hechos, al contrario debe suministrar las pruebas en que se fundan las conclusiones fácticas; en una palabra, demostrarlos.

IMPORTANCIA O UTILIDAD JURÍDICA

En el ordenamiento jurídico, Art. 936 y los siguientes del CPC denominado justificaciones para la perpetua memoria o justificativo “ ad perpetuam “. Tiene por finalidad las diligencias dirigidas a demostrar hecho o algún derecho propio del solicitante, no hay restricciones, salvo aquel referente a hechos que choquen contra la moral y las buenas costumbres o el orden público, ratifica lo dicho en el Art.937

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com