ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redaccion Y Analisis De Los Justificativos


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2012  •  2.601 Palabras (11 Páginas)  •  917 Visitas

Página 1 de 11

DEFINICIÓN

El teletrabajo es una forma de hacer un labor desde un lugar diferente al de un puesto de trabajo, utilizando las herramientas tecnológicas en materia de tele comunicaciones como ; el internet, la computadora, el faz, y el teléfono. esta labor se puede realizar desde la tranquilidad del hogar y disfrutando del calor familiar, o desde un restaurante en compañia de unos buenos amigos deleitando de una buena comida o bebida, también; desde la playa, río o montaña.

ELEMENTOS

Elementos especial:

realizar las funciones fuera del trabajo

Elemento cualitativo:

uso intensivo de la telecomunicaciones.

Elemento cuantitativo:

Debe hacer por una persona natural, ya que si fuera juridica seria un teleservicio .

Desde un punto de vista general

El trabajo o la prestación de servicios se realiza fundamentalmente, en un lugar que no se corresponde con el centro de trabajo habitual y no de una forma ocasional. Mientras no exista una legislación específica que haga determinar la habitualidad para considerar que hay teletrabajo,deberan ser los convenios colectivos los que establezcan los parametros o bien los reglamentos internos de la empresa.

DIFERENCIAS DEL TELETRABAJADOR Y EL TRABAJO A DOMICILIO

Se puede establecer que el teletrabajo o el teletrabajador es una persona que realiza una labor utilizando los medios trecnologicos y de telecomunicacion para esta determinada labor y, el trabajo a domicilio es una`persona que realiza su oficio no necesariamente utilizando la tecnologia en telecomunicaciones. Los trabajos son retribuidos por cuenta de un empresario, en su habitación propia o en locales que no sean de pertenencia del empresario, ni estén sometidos a una vigilancia directa por parte del empleador. Existen similitudes, pero no son iguales.

En el trabajo a domicilio el trabajador cumple una actividad con el fin de satisfacer la necesidad del empleador y la relación acaba cuando la actividad por la cual el trabajador ha sido contratado a finalizado.

En el teletrabajo puede tener uno o mas empleadores simultaneamente y cumplir con ellos

El teletrabajo se caracteriza por hacer el uso de la tecnología de las comunicaciones, (TICS), es decir no se hace un trabajo artesanal u oficio que requiera esfuerzo fisico al no ser el de uso de las TICS.

Para finalizar podemos decir que el teletrabajo es el resultado del desarrollo la tecnología aplicado al campo ocupacional (técnico y profesional), estos tiene ventajas y desventajas que si acarrean el uso de las TICS, pero podemos señalar que a medida que avanzamos en la tecnología las barreras y las desventajas están siendo superadas.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL TELETRABAJADOR

Ventajas del Teletrabajo

1. El teletrabajo puede realizar su trabajo en la casa, u otrolugar quye no sea el trabajo

2. Ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos.

3. Menor contaminación ambiental.

Desventajas del Teletrabajo

1 Necesidad de grandes dosis de autodisciplina, el teletrabajador deberá orientar su actividad hacia la prestación efectiva de servicios, por los que aquellos que carezcan de poder de autoorganización o autodisciplina tendrán una gran desventaja competitiva.

2 Problemas de tipo psicológico o relacional, ya que puede producir sensación de aislamiento en el teletrabajador.

3 Dificultad para motivar a los trabajadores a distancia y hacerles partícipes de los objetivos de la compañía lo que puede llevar a que ésta pierda parte de su fuerza corporativa.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS PARA LA EMPRESA:

Ventajas

1 menos problemas entre empleados

2 mayor productividad a debido a la implantacion de trabajo por objetos

3 menor costo por produccion

4 menor insfractuctura

5 eliminacion del horario

6 mejora de plazo de entrega

7 eliminacion del ausentismo laboral

8 implementacion de las nuevas tecnologias de la informacion, ya que la empresa que contrata esta obligada a disponer de equipo adecuados

9 facilidad de

10crecimiento sin cambios estructurales

Desventajas

1 Se pierde la jerarquía

2 Puede exceder del costo total del trabajador.

3 Se puede crear conflictos derivados de la lealtad de los teletrabajores cuando acceda a los bancos de datos de la compañia.

4 Se da una menor identificación del trabajador con la empresa.

MARCO LEGAL DE LA LOT:

En la actual ley laboral no da una referencia o especifica la nominación de teletrabajo, por lo que las semejanzas que existen entre el trabajo a domicilio y el teletrabajo se tomara como marco legal esta disposición legal para el teletrabajo.

Trabajo a Domicilio

Es toda persona que en su hogar o casa de habitación ejecuta un trabajo remunerado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com