ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción Y Análisis De Los Justificativos.


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  999 Palabras (4 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 4

Informe estela República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Popular para la Educación Superior

Aldea Universitaria Hilario Pisani Anselmi

Boconó Estado Trujillo

DERECHO INTERNACIONAL FINANCIERO

Derecho Tributario Internacional.

Se encuentra enmarcado dentro de la rama del Derecho Tributario, estudia, las normas correspondientes cuando varias soberanías de Naciones, entran en contacto para evitar la doble tributación, defraudación y formas de colaboración entre ellas. Regulariza a través de los Tratados Internacionales Convenios, Pactos Internacionales, Documentos Internacionales.

Evolución Histórica.

El Derecho Internacional Público, se puede decir, que es Universal. Se observa a través del tiempo, de la edad antigua, se veía a los vecinos como salvajes, barbaros o enemigos, el pueblo Romano los tomaba como vasallos vencidos.

Grecia fue el país que de forma muy rudimentaria creo institución como la “Proxenia”, las anfictionías, eran asociaciones Helenicas creadas para intereses comunes y relaciones de comercios en otras naciones. La Proxenia creada para brindar protección a los extranjeros que transitaban por este país.

Las anfictionías, eran reuniones para determinar de manera mancomunada tratos de interés para ellos.

a) En Roma también se vio de manera rudimentaria instituciones de Derecho Internacional como: a) El “Jus gentium” b) El “Jus faciale” c) El “Jus hospitt”. Eran las normas que se aplicaban a los extranjeros residenciados o de tránsito.

b) Esta cuidaba de los extranjeros que iban a la guerra para que no fueran extraditados, estos se fundamentaban en principios religiosos. De ninguna manera, estas formas rudimentarias, pueden ser tomadas, porque estas naciones a pesar de estas instituciones, ejercían cada vez más poder avasallante contra las naciones vecinas.

La Edad Media.

Tampoco fue propicio para el desarrollo del Derecho Internacional, pues esta época se caracterizó por el feudalismo, el hombre estaba sometido a la tierra no favorecía una comunidad internacional.

De forma rudimentaria, se encuentra el Cristianismo, el Papado, las Cruzadas y Leyes de comercio marítimo, fueron formados debido a las costumbres y prácticas comerciales de la época.

El papa era considerado como el árbitro de las relaciones entre los pueblos sobre bases Jurídicas, muy insipientes se crearon “Roles de Oleron”, las tablas de “Amalfi” y el Consulado “Del Mar”

La Edad Moderna.

Esta época se caracterizó por las guerras. Fueron acontecimientos históricos, para el Derecho Internacional: La guerra de los 30 años esta se suscitó por diferencias religiosas, dando lugar al nacimiento del Pacto Wesfalia en 1648 en Osma Bruck y Munster. Con este pacto se enriqueció el Derecho Internacional.

Se adoptaron normas sobre procedencia diplomática se estableció igualdad religiosa, igualdad de los estados, se crearon las embajadas.

La Revolución Francesa de 1789, ratifica los principios alcanzando una amplitud universal, nutriendo la Doctrina Liberal y los ídolos políticos de la democracia, gobierno Republicano y la Organización Igualitaria de los Estados.

En 1810 la Revolución Americana que se dio inicio en Caracas, ya que la conquista y la colonización plantearon problemas jurídicos, esto pasó hacer un problema de Derecho Constitucional del Estado.

En 1815 se firmó el tratado de La Paz Pos napoleónica. En 1860 otro hecho importante del Derecho Internacional la junta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com