ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción Periodística


Enviado por   •  18 de Enero de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 2

Redacción periodística. Introducción

• 1. Redacción Periodística INTRODUCCIÓN Mónica Padial Espinosa

• 2. Redacción Periodística INTRODUCCIÓN DEFINICIÓN DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA DIMENSIÓN CIENTÍFICA DE LA REDACCIÓN PERIODÍSTICA CONEXIONES DE LA REDACCIÓN PERIODÍSTICA CON OTRAS CIENCIAS

• 3. Redacción Periodística. Introducción DEFINICIÓN DE REDACCIÓN PERIODÍSTICA Disciplina que estudia los signos que se transmiten vía información suministrada por los medios de comunicación Como ciencia no autónoma, la redacción periodística se sirve de otras disciplinas: lingüística, economía, sociología.

• 4. Redacción Periodística. Introducción DIVERSAS CONSIDERACIONES SOBRE REDACCIÓN PERIODÍSTICA: Como técnica y como arte: desfasadas Como ciencia: estudia los mensajes literarios, elaborados, que determinados grupo sociales envían a un público mediante los medios de comunicación

• 5. Redacción Periodística. Introducción DIVERSAS CONSIDERACIONES SOBRE REDACCIÓN PERIODÍSTICA: Tras la aparición de Internet y sobre todo de la incorporación de las nuevas T.I.C. (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y los fenómenos de las redes sociales, el mundo Blogger y el periodismo ciudadano, ciertos conceptos sobre redacción periodística se están constantemente revisando y actualizando.

• 6. Redacción Periodística. Introducción DIVERSAS CONSIDERACIONES SOBRE REDACCIÓN PERIODÍSTICA: La redacción periodística ha sido objeto de estudio sociológico y filosófico. Según Núñez Ladeveze, el periodista tiene una labor informativa y sociológica importante, porque es un intermediario entre distintos niveles de la lengua. Pero un intermediario cuya forma de expresarse los ciudadanos van a mimetizar. El periodista ha de tener una formación importante. Por otro lado, la R.P. es el estudio científico de los mensajes literarios que aparecen en los textos periodísticos, el estudio de los géneros periodísticos.

• 7. Redacción Periodística. Introducción DIMENSIÓN CIENTÍFICA DE LA REDACCIÓN PERIODÍSTICA Según Pedro Costa, hay tres áreas de estudio de la redacción periodística: Área sintética: cómo se transmiten los mensajes correctamente Área semántica: significados y códigos Área pragmática: correcta transmisión del mensaje y la repercusión en el receptor.

• 8. Redacción Periodística. Introducción DIMENSIÓN CIENTÍFICA DE LA REDACCIÓN PERIODÍSTICA Para Fatorello, en cualquier información hay un tanto por ciento elevado de subjetividad, no hay una total asepsia. Otros autores como Jose María Desantes, sostienen que en cualquier mensaje periodístico hay una importante carga política. Además, existe una intención implícita en el mensaje. El periodismo se convierte así en uno de los pilares básicos del sistema democrático.

• 9.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com