ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redacción en forma de cuento de anécdota


Enviado por   •  5 de Febrero de 2016  •  Trabajos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

1- En esta actividad deberás pensar en un suceso de tu vida que te haya marcado de manera significativa (Positiva/Negativa) y redactarla en forma de cuento.

Hace mucho, mucho tiempo en un pequeño pueblo llamado Imayl, en una pequeña cabaña en lo alto de las bellas montañas que rodeaban el publicito, a las 12:41 am nacio una hermosa niña, de nombre Anglae. Su madre Teresa de Ohamel era una joven que venia escapando de un obscuro pasado, tenia ya 9 meses de haber llegado al pueblo, la muchacha se encargaba de cuidar una vaca y unas cuantas gallinas, vender leche fresca y huevo de buena calidad, nadie sabia de donde había venido o que era lo que temía la encontrara. Solo sabían que a su vida un nuevo tesoro había llegado.

Pasaron los años, Anglae ya tenia 5 años, era hermosa, como una bella mañana. Su piel era tan blanca y fresca, destilaba pureza. Ojos grandes color miel, una sonrisa que solo reflejaba ternura. El pueblo la conocía como el tesoro ya que su madre siempre le decía que en el mundo ella era lo mas atesorado que podía tener.

Un día, cuando Anglae no era mas una niña si no una linda joven de 19 años, con labios carnosos y una mirada que destilaba ansias de vivir y explorar. El pueblo fue atacado por una tribu de nativos. Ellos querían recuperar sus tierras. En medio de la batalla Teresa murió, dejando a Anglae sola en el mundo, aunque muchos de los pueblerinos le ofrecían su apoyo, Anglae no sabia que iba a ser de ella. Entre tanto pensar y pensar escucho un llanto, era de un niño. Busco y encontro a un lindo niño indio llorando y sollozando no podía tener mas de 9 años, pregunto su nombre pero el no contesto. Ella le ofreció su mano y el la tomo. Anglae dedico su vida a cuidar a ese niño, lo enseño a escribir, vestir y hablar. Hizo lo mismo que una madre con un hijo. Y pensó.. Ellos se llevaron a mi madre, pero me dejaron una nueva felicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (48.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com