ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes empresariales


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

SEMANA  2

A partir de lo comprendido en ella haga una búsqueda en internet investigando otra iniciativa de este tipo que apoye otros sectores económicos del país aparte del de los comerciantes y responda:

  1. Nombre de la iniciativa: Iniciativa de desarrollo de cluster . es un escenario neutral donde líderes empresariales, Gobierno y academia, trabajan colaborativamente para definir una visión conjunta. Facilita que los empresarios se conecten, encuentren complementariedades y sinergias con universidades, gobiernos y otros empresarios, para mejorar la estrategia de sus negocios y el entorno del clima de inversión de Bogotá y la Región.

  1. Sector económico que apoya: calzado  y marroquinería.
  1. Tipo de apoyo que brinda (financiero, tecnológico, actualización, etc.): entidades financieras,  Bancos.

para lograr el desarrollo de un cluster exitoso es necesaria la interacción de organismos o instituciones públicas y privadas. Así, intervienen universidades, centros de planificación de origen público o privado, consorcios que brindan servicios reales (relativos a las tecnologías que se aplican, la capacitación de trabajadores, etc.), centros de investigación especializada, y otras instituciones que puedan proveer incentivos a la integración empresarial. Estas instituciones deben adaptarse al entorno, la cultura, los hábitos y las creencias que imperan en la región para desarrollar la Comunidad Cluster.

  1. Ubicación geográfica donde presta su apoyo y regiones o ciudades de cobertura.

Principalmente en Antioquia y a su vez se difunde a otras ciudades como Bogotá para lograr  una red de apoyo empresarial y así crear más puestos de trabajo.

  1. Ventajas y desventajas de su apoyo

Esta iniciativa trabaja ,  para consolidar la competitividad de las empresas de la región a partir de su amplia tradición e importancia como principal productor y comercializador de productos en el mercado interno y de exportación, desarrollando beneficios transversales a la cadena, ampliando capacidades en diseño e innovación para la diferenciación, potencializando las oportunidades de tratados de libre comercio y acuerdos comerciales entre la producción local, cadenas comerciales y grandes superficies. Integra a las empresas de curtiembres, diseño, calzado, marroquinería y comercializadores.

Sus proyectos se enfocan en:

• Establecer diferenciales competitivos en diseño, confort e innovación en los productos para abastecer la demanda interna y generar una aproximación acertada

• Impulsar la productividad y eficiencia de las empresas  y el fortalecimiento de su capital humano

• Articular la investigación académica con las necesidades empresariales para el desarrollo tecnológico de las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com