ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Empresariales


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  763 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

TALLER

REDES EMPRESARIALES Y ASOCIACIONES

1. Porque hacer la construcción de una red empresarial?

Realizar la construcción de redes empresariales nos ayuda a mejorar la productividad y competitividad de nuestros productos o servicios y minimizar costos operativos con la optimización de procesos. Ya que gracias a estas alianzas una empresa puede financiar a otra empresa económicamente, en especie la cual estará establecida por personal para recursos humanos y con herramientas tecnológicas, porque por medio de estas asociaciones se pueden realizar nuevas oportunidades de generación de empleo, diversificación de producto o servicio, Globalización, Innovación, aprendizaje, vivienda digna, expansión de la empresa, ventajas competitivas, fusiones, compromisos, Acceso a tecnología, nuevos mercados y otros recursos.

2. Que es una red empresarial y sus funciones?

Es un grupo de unidades productivas que tienen objetivos comunes y desarrollan acciones de manera conjunta, por ello cada una cumple una función específica, buscando la conquista de mercados a los que no pueden acceder de manera individual, la incorporación de estrategias de innovación y desarrollo de nuevos productos o la compra de maquinaria entre otros.

3. Cuáles son las soluciones en el entorno de una PYME para lograr el desarrollo comercial?

 Capacitación y Gestión comercial

 Planeación

 Oportunidades de mercados internacionales

 Acceso a tecnologías

 Adecuación de los productos para mercados externos.

 Canales de distribución

 Innovación

 Valor agregado de los productos

 Calidad del producto o servicio

4. Existen modelos para la búsqueda de recursos económicos y Fortalecimiento de las PYMES.

 Proexport y FUNDES ha puesto a disposición de las empresas, diferentes programas orientados a preparar su oferta exportable y apoyarlas para lograr un efectivo proceso de internacionalización.

 Expopyme aplica metodologías e instrumentos de apoyo individual a las PYMES.

 la reciente aprobación dada por el Congreso de Estados Unidos a la Ley ATPEA que abre grandes posibilidades de ampliar la participación de las Pymes colombianas en el mercado de las manufacturas de ese país.

 ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas) a partir de 2005 cambiará la suerte de sus países miembros y en particular de las PYMES, que deben enfrentar con estrategias internacionales el mercado ampliado.

 El programa Proinvest de Coinvertir-BID es una excelente herramienta para atraer inversión extranjera directa a las PyMEs.

 Mejoramiento e innovación continua.

 Pertenecer a redes empresariales para tener una mayor capacidad de productividad y competitividad en el mercado global.

5. Cuáles son las alternativa prácticas, y financiera para el mejoramiento de empresarial?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com