ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REDES EMPRESARIALES


Enviado por   •  5 de Agosto de 2013  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCION

Las pymes sabemos que son empresas que tienen un número reducido de trabajadores y que registran un ingreso moderado, este tipo de empresas generan en conjunto grandes riquezas para cada país además de ser uno de los principales motores del empleo. Por ello tienen una capacidad competitiva ya que logran reaccionar frente a cambios en el entorno.

“MEJORA TU COMPETITIVIDAD COLABORANDO CON LOS ALIADOS CORRECTOS”

La agilidad que tienen las pymes para afrontar un cambio también con lleva a tener riesgos por la tensión que muchas veces se da con los proveedores, porque se acostumbran a las necesidades que tienen por conseguir un pedido y logran hacerlo con urgencia y es mal pagado. Una manera fácil de que esto no suceda es incrementar el valor que la empresa genera. Innovando sus productos o servicios para atraer nuevo clientes y retener los clientes tradicionales.

La cadena de valor industrial es como el conjunto interrelacionado de actividades creadoras de valor, la cual va desde la obtención de fuentes de materias primas, hasta que el producto terminado es entregado al consumidor final, incluyendo las actividades de post venta (devoluciones, garantías, servicio técnico, mantenimiento, instalación, reciclaje, etc.), en las cuales participan varias empresas. Estas actividades son bloques de construcción, mediante los cuales las firmas en la industria crean un producto de valor para los compradores.

Existe situaciones donde una cadena también suelen ser débiles por el material utilizado, esto sucede igual con una empresa que su proveedor no vende materias primas con calidad, esto hace que nuestros productos salgan con deficiencias y no cumpla los criterios de calidad.

Confiar es creer que una persona que se relaciona contigo nunca te hará ningún daño y que al buscar conseguir lo que necesita lo hará sin dejar de respetarte.

El gran problema de la civilización actualmente es la pérdida de confianza en las personas porque al estar organizados competitivamente se aprecia a un rival que más temprano o más tarde peleara por el mismo objetivo y tratara de arrebatarlo.

Un empresario debe de saber distinguir entre la familia y los negocios, si en una empresa se necesita ocupar un lugar pensamos primero en la algún integrante de nuestra familia pero debemos tener en mente que puede quedarnos mal o faltando al trabajo, se debe tener contemplado en confiar para qué. Esto quiere decir que debes confiar en la persona que nos resulte más eficiente para el puesto.

El honor es una virtud, una actitud moral que nos impulsa a cumplir con nuestros deberes esto también nos ayuda a obtener la confianza de otras empresas.

Podemos perder la confianza deshonramos un trato efectuado con otra empresa, esto haría una mala reputación de la empresa y nuestra imagen.

Una red no solo se basa en la confianza o desconfianza que pueden llegar a tener los empresarios, también se necesita de un equilibrio financiero, operativo y de gran mercado, pero sin duda la confianza y el honor son parte importante porque así podremos logran una buena relación.

La formalización de contratos u acuerdos con nuestros clientes o proveedores son la formas más fácil de alianzas plasmadas en un papel, para que no obtengamos malos entendidos y la relación sea duradera.

CASO PRÁCTICO POSITIVO:

Ericsson Global Services Center México.

La cadena de valor de Ericsson, empresa enfocada a brindar servicios de tecnología de las telecomunicaciones) es sumamente compleja, pues de sus ventajas competitivas se desprende su negocio.

Cabe destacar que Ericsson no interactúa con los usuarios que contratan un plan de datos o compran un celular, se encarga de proveer las tecnologías necesarias a las operadoras, tanto servicios como productos como antenas o ruteadores, por lo que los clientes de Ericsson, son las operadoras.

A mi consideración coincido con Martínez (2005) en que el modelo operacional de Ericsson así como cualquier otra empresa dedicada a las telecomunicaciones donde existen ventajas competitivas son:

Actividades Primarias.

Sin duda alguna las actividades primarias son temas importantes para encontrar una ventaja competitiva que los diferencía de sus competidores.

El desarrollo de los productos de Ericsson comprenden desde ruteadores hasta antenas, por lo cual deberán siempre ser altamente confiables y capaces por la importancia de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com