ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes Empresariales


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 5

Rogelio Uribe Ruiz, ITT

Se hablara de las redes empresariales, que son, para que sirven cada una de las redes empresariales, como es que funciona una red empresarial, sus características y lo que permite ser un medio indispensable de comunicación entre las empresas, las funcionalidades que tiene una red empresarial, mencionaremos algunas redes empresariales muy importantes que son utilizadas en el mundo y para qué sirven cada una de ellas, y sus características.

Internet; Red empresarial; Servidor; Usuario; Comunicación; Empresas; Estructura empresarial (Palabras claves)

I. INTRODUCCIÓN

Las redes empresariales son agrupaciones virtuales sociales que tienen como objetivo promover las actividades que los miembros realizan y permitir la convivencia entre sus integrantes. Sirven para la comunicación entre empresas, exposición de marcas, posicionamiento de buscadores, difundir conocimientos, compartir documentos, entre otras tantas dinámicas que se pueden encontrar. Para ser parte de un grupo de esta naturaleza necesita participar en foros organizados como las cámaras o asociaciones. Donde gracias a estas redes empresariales puedes encontrar muchos beneficios en las que puedes crecer como empresa o como individuo para ser conocido y así seguir adelante. Algunas redes empresariales y que se usan en todo el mundo son: Clarizen, Clearvale, Igloo y Jive.

II. ¿QUE SON LAS REDES EMPRESARIALES?

Las redes empresariales son agrupaciones virtuales sociales que tienen como objetivo promover las actividades que los miembros realizan y permitir la convivencia entre sus integrantes. Esta convivencia les permite entonces compartir experiencias, aprender unos de otros y hacer negocios de manera conjunta. [1]

Para nosotros, el concepto de red social empresarial hace referencia a un conjunto de empresas o a un ecosistema de empresas que colaboran para realizar negocios conjuntamente.

Entendemos que no se pueden abordar, por ejemplo, problemas como la factura electrónica

de forma aislada, como se viene haciendo en la actualidad. Es necesario disponer de un ecosistema, de un colectivo de empresas que puedan compartir sus procesos electrónicos en la red. Para poder desplegar estos sistemas de intercambio electrónico de información.

Al hablar de redes sociales empresariales estamos pensando en la realización de procesos automatizados para generar valor, en la comunicación y en la automatización de intercambios electrónicos, y estas funcionalidades evidentemente no están en las redes interpersonales.[2]

III. ¿CUALQUIER EMPRESA PUEDE ACCEDER A UNA RED EMPRESARIAL?

Efectivamente, ser capaz de relacionarse electrónicamente con otras empresas es una gran herramienta de fidelización. Hacer negocios de forma más sencilla, más ágil y sobre todo más económica es atractivo tanto para clientes como proveedores; y por lo tanto se puede considerar una buena herramienta para captar nuevos clientes y para hacer que las relaciones con los ya existentes sean más fuertes y duraderas.[3]

IV. BENEFICIOS DE LAS REDES EMPRESARIALES

He aquí algunos de los beneficios que puede obtener al incorporarse a una cámara o asociación:

• Relacionarse con los dueños de empresas.

Cada reunión a la que asista le brinda una oportunidad para conocer personas que influyen de manera importante en sus organizaciones, es decir, tomadores de decisiones con autoridad para seleccionar o recomendar nuevos proveedores y socios comerciales.

• Detectar oportunidades de mercado.

Usted podrá presenciar y ser parte de los foros de discusión, en donde cada compañía expone sus inquietudes, carencias y problemas. Si encuentra la manera de atender estas carencias o resolver estos problemas de forma creativa y novedosa, posiblemente tenga frente a usted una oportunidad de negocio.[3]

• Estar informado de los eventos comerciales, gubernamentales y sociales.

Es común que las asociaciones y los gobiernos tengan una estrecha relación. Esto le permite contar con información de primera mano sobre cursos, promociones, aperturas de nuevos negocios, conferencias y muchos eventos más que le van a permitir estar actualizado. Recuerde que la información es poder.

• Escaparate para sus productos.

Uno de los objetivos principales de toda asociación empresarial es que las empresas de los asociados se vean beneficiadas. Es entonces común que cada integrante realice una presentación sobre los productos y/o servicios que ofrece su compañía y entregue publicidad, cartas de presentación, promociones, etc.

• Conocer nuevos amigos.

Los dueños de empresas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com