ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes sociales...luces y sombras


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 5

REDES SOCIALES… LUCES Y SOMBRAS

 Lo que creemos es lo que creamos. No digas en las Redes sociales lo que no querrías que fuera expuesto en un anuncio panorámico con tu cara puesta en él.

Distinguidos miembros del jurado calificador, compañeros que defienden la palabra, amigos todos, muy buenos días. Mi nombre es…soy alumna de Tercer grado de la escuela …. Y he venido con el propósito firme de hacer conciencia acerca de un tema de gran relevancia en la actualidad y se titula: Redes sociales… luces y sombras.

Que las redes sociales están revolucionando al mundo, de eso no hay duda. Y lo están haciendo en todos los aspectos: social, político, cultural y económico. Pero… ¿por qué?... ¿qué hace que millones de personas estemos enganchados en estas redes sociales?... La respuesta muy sencilla: las redes sociales a través de internet han construido un puente, una extensión de lo que nosotros venimos haciendo desde que nacemos: relacionarnos con nuestra familia, amigos y posteriormente con nuestro entorno profesional, compartiendo intereses e ideas en común.

        Probablemente, las redes sociales sean lo más parecido al mundo real que podemos encontrar en Internet, con sus luces y sus sombras, pues a través de éstas encontramos  una enorme capacidad de comunicación. Gracias a las redes sociales se difunden informaciones y noticias que antes quedaban relegadas en un plano estrictamente local.

        Existe una rápida comunicación sin importar el lugar donde se encuentre la otra persona. Podemos compartir fotos, videos y demostrar nuestros sentimientos y emociones.

        A nivel educativo es una excelente herramienta para crear foros virtuales o crear trabajos en equipo.

        Actualizar los perfiles nos da una mejor percepción de nosotros, aumenta el autoestima y nos sentimos populares o aceptados en un grupo social. Tenemos la oportunidad también de conocer a miles de personas y a muchos amigos y también enamorarnos de esa persona por lo bonito que nos habla, aunque realmente ni siquiera la conozcamos.

        Por supuesto, no puedo dejar pasar el ámbito político, ya que a través de las redes sociales se promueve el voto para las elecciones en los distintos niveles de gobierno.

        Por todo lo anterior, podemos darnos cuenta que hay  un sinfín de beneficios y ventajas que las hacen tan importantes como necesarias actualmente.

        Pero, si analizamos las estadísticas, nos daremos cuenta que el tiempo que un joven como nosotros pasa en las redes sociales se ha incrementado considerablemente y es que cada vez son más las personas que pasan gran parte de su tiempo inmersos en estas redes virtuales y, es aquí, donde las luces se tornan en sombras.

        La juventud en México tiene una fiebre obsesiva por las redes sociales…y digo fiebre porque se han convertido en el día a día de todos nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (82.9 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com