ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reducir La Carga De Memoria Del Usuario


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  1.964 Visitas

Página 1 de 2

Reducir la carga en la memoria del usuario

Una interfaz de usuario bien diseñada, no dependerá de la memoria de éste. Siempre que sea posible, el sistema debe "recordar" la información pertinente, ya que, cuantas más cosas tenga que recordar un usuario, más probabilidades habrá de que cometa errores al interactuar con el sistema. Es por ésto que existen ciertos principios de diseño que logran que una interfaz reduzca la carga de memoria del usuario:

------ Reducir la demanda de memoria a corto plazo. La interfaz se debe diseñar para que reduzca la necesidad del usuario de recordar acciones y resultados anteriores. Esto se logra proporcionando ciertas pistas visuales que le permitan al usuario reconocer esas acciones sin tener que recordarlas.

------ Definir accesos directos intuitivos. Al aplicar una función del sistema, por ejemplo imprimir, ésta debe estar unida a una acción de manera que resulte fácil de recordar. El formato visual de la interfaz debe basarse en una metáfora tomada de la realidad. Esto permite que el usuario dependa de pistas visuales que comprende bien. Por ejemplo, la metáfora chequera en un sistema de pago de facturas.

------ Desglosar la información de manera progresiva. La información sobre una tarea, un objeto o algún comportamiento debe presentarse primero en un grado alto de abstracción. Después de que el usuario se interese por seleccionar algo con el ratón, deben presentarse más detalles. Un ejemplo común en muchas aplicaciones de procesamiento de palabras es la función subrayado. Se trata de una entre varias funciones ubicadas en el menú estilo de texto. Sin embargo, no aparecen todas las posibilidades de subrayado. El usuario debe selecciona subrayado para que se presente a continuación todas las opciones disponibles (como subrayado sencillo, doble, de guiones, etc.).

La metáfora de escritorio es una metáfora de interface, que es un conjunto de conceptos unificadores usados por las interfaces gráficas de usuario para ayudar a los usuarios a interactuar más fácilmente con el computador.1 La metáfora de escritorio trata al monitor de un computador como si fuera el escritorio físico del usuario, sobre el cual pueden ser colocados los objetos tales como documentos y carpetas de documentos. Un documento puede ser abierto en una ventana, que representa una copia de papel del documento colocada en el escritorio. También están disponibles pequeñas aplicaciones llamadas accesorios de escritorio, como por ejemplo una calculadora o una libreta de notas, etc.

La metáfora de escritorio en sí misma ha sido extendida y estirada con varias implementaciones, puesto que el acceso a las características y la usabilidad del computador generalmente son más importantes que mantener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com