ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reemplazo Camiones Mineros


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Reemplazo de Camiones Mineros

1. Objetivo :

Evaluar la efectividad económica de los gastos de mantenimiento en la flotas de acarreo sobre las disponibilidades de los mismos y contribuir a la determinación del programa de reemplazo de Camiones CAT 793

2. Antecedentes:

Actualmente nuestra empresa minera cuenta con 30 Camiones de Acarreo CAT 793 , los mismos entraron en operación el año 2011 , es decir actualmente acumulan un promedio de 78 000 horas de trabajo .

De acuerdo a la política de reemplazo de equipos, se observa que la vida útil económica del camión se da entre las 80,000 y 90,000 horas de operación (punto más bajo de las gráfica).

Después de este punto la productividad no cubre los costos de operación & mantenimiento y la inversión.

Después de esta vida útil económica las Disponibilidad y la confiabilidad tienen una tendencia negativa muy pronunciada.

Los Costos Anuales de Mantenimiento se incrementan exponencialmente a partir del año 10 debido a la antigüedad del equipo.

De acuerdo a la proyectado en este punto se obtiene las diferencias de tener un camión nuevo y uno con más 90,000 horas:

CAMION 92,400 horas 6,000 horas

Disponibilidad 80.5% 90.5%

MTBF 17 43

Los problemas de chasis van a seguir creciendo afectando a la confiabilidad, Disponibilidad y seguridad de la flota y personas.

En los últimos 12 meses se presentaron fallas de Chasis que impactaron la disponibilidad de la Flota CAT 793 en 5 %.

3. Planteamiento del Problema :

La empresa tiene que decidir entre renovar la Flota de Camiones CAT 793C de 240 Tn por medio de la compra de una nueva Flota de Camiones de 340 Tn o realizar la compra e instalación de un Chasis Nuevo y asi continuar acarreando mineral con la Flota CAT 793

La mayor restricción para la renovación de la Flota es la Política de Disminución de Costos de la Compañía, para cumplir con el plan de producción de los siguientes 5 años la disponibilidad promedio que tienen que entregar los Camione

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com