ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camion Minero


Enviado por   •  26 de Marzo de 2013  •  1.468 Palabras (6 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 6

Para su distribución en todo el mundo: Septiembre de 2009

Número de publicación: 240PR09

El Motor Cat® C175, un tren de impulsión refinado y diseños eficientes de caja

garantizan el bajo costo por tonelada del Camión para Minería 797F

Primero como el 797, luego como el 797B, el diseño del camión para minería Cat más grande ha demostrado su productividad, durabilidad y bajo costo de operación durante más de 10 años de servicio en las operaciones de minería más exigentes de todo el mundo. Ahora, el 797F, con una potencia de 2.983 kW (4.000 hp) y capacidades de carga útil nominal de 363 toneladas métricas (400 tons EE.UU.), combina la resistencia de sus antecesores con un nuevo motor, una estación de operador rediseñada y sistemas de caja de fabricación especial, para suministrar costos por tonelada aún más bajos con un menor impacto ambiental.

El 797F también permite un mantenimiento más fácil y ofrece características de seguridad mejoradas. Los puntos de servicio de fácil acceso a nivel del suelo y los intervalos de servicio del filtro hidráulico cada 1.000 horas disminuyen las necesidades de mantenimiento. Las mejoras a la seguridad incluyen pasarelas más anchas, una escalera de acceso trasera, y una caja de triple bloqueo y etiquetado montada en el parachoques.

El Motor Cat C175-20 de 20 cilindros y 4.000 hp brutos con tecnología ACERT, tiene un solo bloque de motor y es el corazón del nuevo camión. El motor ha acumulado más de un cuarto de millón de horas de prueba en la obra en camiones para minería y sistemas de generación de potencia. El C175 desplaza 5,3 L (323 pulg³) por cilindro para una cilindrada total de 106 L (6.458 pulg³). El 797F genera 450 hp más que su antecesor, el 797B, que utilizaba un motor Cat 3524B de 24 cilindros con una cilindrada de 117 L (7.143 pulg³).

El diseño de motor de flujo transversal utiliza cuatro turbocompresores, un posenfriador aire a aire y un sistema de combustible de conducto común controlado electrónicamente que suministra con alto grado de precisión varias inyecciones de combustible en un solo suceso de combustión. Estos sistemas controlados electrónicamente son los que hacen posible la mayor parte de la alta densidad de potencia y los bajos niveles de emisiones, y ayudan a aumentar la eficiencia en el uso del combustible y el nivel de respuesta a las exigencias de operación del 797F. El motor cumple con los estándares de emisiones Tier 2 de la EPA. El sistema de enfriamiento del motor, también controlado electrónicamente, utiliza el ventilador de enfriamiento del motor sólo cuando es necesario, lo que ahorra potencia y combustible.

El módulo de control del motor, el Cat ADEM™ A4, tiene 50 veces más potencia de cálculo que su antecesor. El nuevo módulo vigila más de 30 funciones críticas del motor, controla los 20 inyectores de combustible y produce información sobre más de 100 parámetros del motor que describen el estado del motor y ayudan a diagnosticar los problemas.

Control de la potencia

Un resistente eje motriz transfiere el enorme par del Motor C175-20 a la transmisión planetaria de siete velocidades montada en el eje trasero, que suministra un flujo suave de potencia a través del eje trasero macizo a los mandos finales de reducción doble. Un convertidor de par de traba integral mejora el rendimiento a alta velocidad y la eficiencia en el uso del combustible.

El sistema de control electrónico de presión del embrague Cat administra eficazmente la operación de la transmisión y el embrague en condiciones de velocidad y carga variables, lo que garantiza que los cambios de marcha ocurran sin pérdida de potencia y que la conexión del embrague se haga en forma modulada para proporcionar cambios suaves y una vida útil prolongada para el embrague. Un sistema de fluido separado garantiza un suministro independiente de aceite limpio y fresco para la operación del embrague y la lubricación de la transmisión. Las características de la transmisión incluyen protección contra el exceso de velocidad del motor, un inhibidor de cambios descendentes (a altas velocidades) y velocidades máximas programables.

El sistema de frenado integrado del 797F combina tres funciones del freno (primario, secundario y de estacionamiento) con un retardador automático accionado hidráulicamente, en un único conjunto ubicado en cada rueda. Estos enormes conjuntos de varios discos enfriados por aceite proporcionan una superficie total de frenado o retardación de 330.645 cm² (51.250 pulg²). Un intercambiador de calor integral controla la temperatura del aceite de freno para impedir la disminución de la capacidad de frenado y prolongar la vida útil del freno.

Bastidor y sistemas de caja

Un bastidor soldado con tecnología robótica y revisado con ultrasonido incorpora nueve piezas de fundición de acero dulce. Las piezas de fundición de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com