ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion De Taller De Diseño De Actividades


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  562 Visitas

El aprovechamiento de los intereses de los pequeños sobre los objetos físicos, seres vivos, hechos naturales, y acontecimientos sociales.

Como sabemos los niños pequeños gustan de explorar todo lo que les rodea, se preguntan el por qué de las cosas y es aquí donde el docente debe aprovechar este interés para construir y favorecer ideas e intereses en los niños, incrementar la comprensión sobre su medio ambiente físico y natural, ayudar a los niños en sus interacciones con el mundo, estimular un pensamiento crítico, también se debe ayudar a los niños a usar las operaciones del pensamiento

Las oportunidades que los niños tengan para ampliar y complejizar su mirada respecto al conocimiento del ambiente social, están ligadas a las posibilidades que brinde la educadora para ello. En este sentido, ¿Qué criterios deben orientar la intervención docente para fortalecer las competencias cognitivas y afectivas de los niños al interactuar con el mundo social.

La tarea de enseñanza del docente supone en principio que, como adulto revise y amplié su propia mirada a cerca del ambiente con otros ojos.

Seleccionar un recorte del ambiente para ser trabajado desde el jardín de infantes, significa que el docente identifique que, parte del ambiente convertirá en objeto de indagación y conocimiento para sus alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com