ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexion Gestion Humana


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 2

´´LA VIDA ES EL IDEAL QUE SE PERSIGUE´´

REFLEXION

La vida es como un camino para alcanzar la meta: es el plan que una persona se traza a fin de conseguir un objetivo. El tener un ideal da coherencia a la vida de una persona en sus diversas facetas y marca un determinado estilo, en el obrar, en las relaciones, en el modo de ver la vida…

La vida es la dirección que el hombre se marca en camino a partir del conjunto de valores que ha integrado y jerarquizado vivencialmente, a la luz de la cual se compromete en las múltiples situaciones de su existencia, sobre todo en aquellas en que decide su futuro, como son el estado social y la profesión.

La dificultad mayor para llevar acabo un proyecto de vida reside en tener que tomar una decisión, en tener que elegir una dirección fundamental con exclusión de otra u otras direcciones fundamentales. Frecuentemente ante este compromiso se adopta una actitud de huida que conduce a la persona a un estado de indecisión, es decir, hacia un “conflicto existencial” que, al no ser resuelto, se convierte en crónico.

El miedo a la responsabilidad, la incapacidad de renunciar a alguna de las posibilidades presentadas, la influencia del ambiente social contrario a los compromisos definitivos. Son frecuentemente las causas de este conflicto no resuelto.

Por esto y muchas otras cosa es importante Elaborar un proyecto de vida por que te permite plasmar tus ideas, tus metas, tus objetivos, tus sueños, tus deseos, etc. Es una forma de aterrizarlos ponerlos en perspectiva para que puedas visualizar las distintas rutas que hay para lograrlos y esto te permita escoger cual es la mejor opción que tienes para que tu vida sea el proyecto ideal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com