ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Humana


Enviado por   •  28 de Marzo de 2012  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 3

INFORME

Se enfatiza la importancia de que dentro de las organizaciones, los directivos pongan en práctica la forma más optima de poder ayudar a gestionar a su capital humano, sus trabajadores. Esto es debido a que gran parte de los trabajadores pasan la mayor parte de horas de su semana en el centro de trabajo . Observando esto de una manera más amplia se podría decir que el profesional promedio pasará la mayor parte de sus días dentro de su centro de trabajo.

Esto hace que sea de vital importancia el poder lograr que el ambiente de trabajo sea el mejor ya que gestionándolo de una forma adecuada se lograría trabajadores que se encuentren motivados para la realización de sus labores diarias, además de que el trabajador se sentirá mucho mas comprometido con la organización ya que el trabajador siente que no es visto como sólo una maquina para generar una ganancia a la empresa, sino al contrario es visto como un recurso humano de vital importancia al ser considerado el motor de la empresa.

Cada día las empresas apuestan más por la gestión del capital humano y el desarrollo de talentos. Cuando un empleado percibe que su empleador se preocupa por contribuir en su desarrollo y crecimiento profesional, se espera que el trabajador retribuya el interés de su empleador con ardua trabajo y un fuerte compromiso con la organización que se encuentra brindándole la oportunidad de crecer, como por ejemplo lo fue en el caso de Best Buy, la cadena de productos electrónicos estadounidense que tuvo un incremento de 0.1% en el compromiso de sus empleados lo cual se tradujo en rentabilidad para la empresa.

Otro de los puntos importantes a resaltar es la importancia de gestionar las relaciones dentro de los centros laborales, por ejemplo, se tiene que cada vez es más frecuente los equipos de trabajo autogestionados, en donde los colaboradores son asignados a grupos de trabajo, quienes en equipo se responsabilizan de un área o tarea en particular. La formación de estos grupos resultan claves para el entorno competitivo actual, donde los recursos humanos buscan adquirir y desarrollar conocimientos o competencias que sean valiosas y contribuyan a mejorar su rendimiento. Por esto es bastante común que como lo comenta Lynda Gratton en su articulo “El fin del ejecutivo de nivel medio”, los trabajadores de la generación Y valoran el mentoring y el coaching de alguien que ellos mismos consideren un maestro.

Finalmente, también podríamos mencionar la importancia de la globalización y el avance de las tecnologías de información y comunicación (TICs), que según señala Lynda Gratton ocasionan una mejora radical en el proceso de interacción entre la empresa y el cliente, por otro lado la tecnología asume un rol de director general debido a que gracias a ésta se puede monitorear el desempeño y brindar feedback instantáneo a los trabajadores. Pero,a pesar de los avances

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com