ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION


Enviado por   •  10 de Octubre de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

REFLEXIÓN

Esperando a Superman (Película)

De panzazo(Documental)

Nuevos tiempos y nuevos docentes (Libro)

La educación prohibida (película)

Hay una visión en la cual la mayoría de personas sobre la educación está: una educación pobre. El material que pude observar me ha dejado un pensamiento más crítico, puesto que es el camino que yo quiero seguir. En los videos nos muestran la manera en que se le ven a los maestros en la actualidad, como unos mediocres & perezosos, en realidad si se cumple “por uno lo llevan todos”, las huelgas & marchas constantemente hacen relevante a los disgustos que hay en esa educación, pero el valor inicial se da con el ejemplo. Es triste que no dieran una cifra del número de maestros que hay, la violencia dentro del interior de clase, la falta de ética & moral, ausentismo tanto de maestros como alumnos son tomados como problemas de hoy & mañana, como si ya no hubiera un cambio que se pudiera ya hacer. Cuando mostraba este hecho en la opinión de los alumnos, es algo que me puso algo sentimental, pues no se ha tomado como debe de ser la figura de un maestro y al no a haber las clases correctas o más que nada la mejor orientación, los jóvenes se hacen fans del desorden & la indisciplina, por consecuencia suman a su vida las drogas, el alcohol, el sexo entre otras cosas como principios en su vida.

La educación está tan deteriorada por tantos motivos, Carlos Tedesco & Emilio Tenti, en el libro “Nuevos tiempos & nuevos docentes” reflexionan sobre algunos factores que contribuyen a modificar el rol tradicional de los docentes de la educación básica en América Latina y es claro que no se debe de hablar de los docentes de hoy & el futuro sin reconocer que se trata de una categoría social que tiene una larga historia. Pienso ahora que no sólo influye la educación en la escuela, bien nos dice en éste libro que la escuela está sometida a demandas sociales, como dar: contención afectiva, orientación ético-moral, orientación vocacional y proyecto de vida, lo que hace nuevas competencias para el perfil de un docente. La demanda por la formación para el trabajo ayuda a reconocer que existen otros ámbitos de aprendizajes , en primer lugar las mismas organizaciones donde se realiza la producción de bienes & servicios.

La expansión del fenómeno de la pobreza extrema, la vulnerabilidad y de la exclusión de grandes grupos de familias, tienen efectos directos sobre el trabajo i identidad profesional de los maestros en la educación básica. Lo más probable es que los nuevos recursos tecnológicos contribuirán a elevar la profesionalidad del docente como recursos ya sean tradicionales & modernos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com