ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones Educativas


Enviado por   •  30 de Junio de 2011  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  1.543 Visitas

Página 1 de 2

Reflexiones

1.- Por que es un compromiso del docente hacia los alumnos y lo tiene que llevar acabo en ellos durante el proceso de enseñanza-aprendizaje.

2.- Para que los alumnos aprendan mas y el conocimiento que ya tienen lo refuercen y los enriquezcan mas.

3.- En la cultura científica seria aplicar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias naturales, exactas y sociales.

En la cultura tecnológica seria utilizando la computadora, el internet, dejarles a los alumnos tareas para que las realicen en la computadora, que realicen investigaciones en las paginas de internet para que se involucren en la cultura tecnológica.

En la cultura humanística, esta cultura se aplica desde que el alumno llega diario a su escuela y la aplica en su vida cotidiana donde se relaciona, seria los valores como el respeto, compañerismo, solidaridad y en la materia que se centra la de educación cívica y en todas en general.

1.-¿ Es posible diseñar actividades para el aula inspiradas en una visión compleja que permitan una educación mas integral? Si. Ahora es mas fácil haciendo uso del apoyo de los tics. Haciendo conciencia de la individualidad, así como de la importancia y los beneficios de respetarnos tal cual somos, con el objetivo de mantener, reafirmar y poner en practica los valores con un trabajo cotidiano, llevándolo a cabo a nuestras vidas diarias, mediante la implementación de actividades en nuestras clases de Educación Física.

2.- ¿Qué estrategias metodológicas, pedagógicas y didácticas deben usarse si queremos formar en valores para la convivencia? Para formar valores en la convivencia uno como docente en la clase de educación física debemos aplicar actividades por equipos mixtos, en parejas de ambos sexos, actividades recreativas, deportivas, actividades donde participen los alumnos con sus padres de familia, respetar las reglas de los juegos y a sus compañeros.

3.- ¿Estamos preparados los profesores para trabajar desde concepciones complejas del mundo? ¿Por qué? Actualmente nos encontramos en un proceso de crecimiento. A diario nos enfrentamos a situaciones nuevas y complejas, las cuales nos dejan un aprendizaje. Es una suma de aprendizajes constantes y conocimientos que nunca llegan a su totalidad. Estamos adaptándonos de acuerdo a las necesidades de cada grupo y de cada niño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com