ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  Informes  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 2

Reflexiones

Todo ser humano es propio y responsable de sus actos, se vive en una realidad y dentro de ella, se viven riegos, alegrías, tristezas, llantos, pero dentro de la misma realidad está la serenidad como ser humano, siempre siendo responsable de nuestra realidad.

Todos los ser humanos venimos a esta mundo con un propósito, pero para ella ya venimos programados, como una computadora la cual es nuestra naturaleza, tenemos que orientar la vida realizando acciones y teniendo en cuenta y tener conciencia de que voy hacer, que voy aceptar, que voy a rechazar.

Toda situación, actividad, y/o decisión que tomemos, tendrá consecuencia, y alguna reacción, todo eso se la llama ato humano, toda decisión que se tome en ejercicio de nuestra libertad, siempre teniendo en cuenta y analizar si no se está dañado a terceros.

Si la moral es vivida, y la ética pensada, al final las dos se complementan ya que una es carácter y otra es costumbre, por lo que si haces tus costumbres, tu carácter siempre será bien actuado.

La amoral es la ausencia de moral, esto quiere decir que en este mundo existen muchas personas, con nada, o muy poca moral.

La ética vale para todos los individuos, primeramente en el sentido laboral si decides hacer las cosas, con tus valores, bien definidos, tu moral sale a flote entonces es ahí donde viene la ética, y en conjunto tu ética profesional.

Tu carácter viene desde mucho tiempo atrás ya que es genética y adquirido en ocasiones. Y consiste en predisposiciones que se van conquistando a lo largo de la vida, la convicción de la vida del hombre es descubrirse y alcanzar tener una vida feliz.

Si estás bien con tu conciencia, esta podrá llevarte a una vida feliz, y en paz contigo mismo.

La ética y la religión, dos aspectos que están estrecha mente juntos, ya que ambos buscan orientarnos a nuestras acciones, enseñándonos saberes, valores, que son muy complementarios en nuestra vida.

Como dice Nietzsche “Quien tiene un porque para, vivir, encontrara casi siempre el como” lucha por tu sueños, por ti, siempre encontraras una razón para vivir, y salir adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com