ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Sobre Espíritu Emprendedor Y Desarrollo Sostenible


Enviado por   •  24 de Marzo de 2013  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  1.567 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué aspectos del Plan de Mercadotecnia que realizaste en equipo, serían relevantes para considerar el crear una empresa propia?

En los negocios familiares considero que no se realiza adecuadamente un plan de mercadotecnia y financiero. Considero que mucho del éxito del negocio reside en una buena planeación sobre que es lo que se quiera hacer y como se va a llegar a hacer.

Un correcto análisis da certidumbre en el proyecto que se piensa realizar, detecta amenazas y oportunidades las cuales debe atacar el inversionista para creación de un producto o servicio adecuado que satisfaga las necesidades. Todo esto debe de estar correctamente fundamentado.

Lo anterior no es señal de éxito sin embargo el 70% del éxito de la empresa reside en una correcta planeación.

¿Qué aspectos le agregarías al Plan de Mercadotecnia?

Un estudio de las ventas mensuales ya que puedes reconocer en que épocas del año vendes más, que artículos son los que más se consumen y que personas son las que entran a la tienda y consumen el producto.

Otra cosa que le falta, es un robusto análisis financiero para detectar el origen o destino de los recursos. Pero considero también que este tema debe verse en otra materia.

¿Qué aspectos cambiarías?

En la tercera entrega me hubiera gustado que se complementara con las entregas: resumen ejecutivo, entrega 1 y entrega 2. Para que de esta forma puedan leerse de manera integral el plan de mercadotecnia.

¿Cómo puede contribuir el conocimiento del Plan de Mercadotecnia que has adquirido al desarrollo sostenible de tu comunidad o país?

En caso que ya se cuente con un negocio, ayuda a detectar areas de oportunidad en el negocio que pueden llegar a implementarse y hacer un negocio más rentable, esto generaría mayores ingresos para las familias que trabajan en ella así como la generación de nuevos empleos.

Por otro lado, si se piensa crear incursionar en un nuevo negocio ayuda a detectar las necesidades de la comunidad e implementar un negocio que genere empleos al país.

En ambos casos un plan ayuda a dar certidumbre a los proyectos y distribuir eficientemente los recursos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com