ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa de administración de empresas Desarrollo del espíritu emprendedor


Enviado por   •  16 de Febrero de 2015  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de Cartagena

Facultad de ciencias económicas

Programa de administración de empresas

Desarrollo del espíritu emprendedor

Identificación de ideas de negocio

Presentado por:

Daniela bechara

Yerizeth López

Oscar Ocampo Mendoza

Diego falla contreras

Cristian David machado

Presentado a:

Sonia Echeverría comas

Cartagena de indias

10/09/2014

Identificación de ideas de negocio, identificación, evaluación y selección de alternativas.

Tanto la búsqueda de la idea emprendedora como el desarrollo en el que se desarrolla con distintos aspectos desarrollables en su entorno son importantes e indispensable ya que se tiene que organizar la idea, planearla, ubicarla, darle propósito, darle forma a lo que será nuestro proyecto.

Nosotros concordamos en 3 ideas de negocios fundamentales que nos parecieron viable, razonable y realizable.

1. Negocios por internet:

En la lista de ideas de negocios para jóvenes emprendedores tenemos los negocios por internet. Hay tres razones por las que recomiendo este tipo de negocios para jóvenes: primero, porque conocen muy bien cómo utilizar la computadora y el internet, y el uso de herramientas sociales como Facebook, twitter, etc. Segundo, porque requiere de poca inversión; la clave para que el joven emprendedor tenga éxito es empezar pequeño, y crecer poco a poco tanto en su experiencia como en el capital invertido. Y tres, requiere tiempo, y eso es algo que cuando uno sale de la universidad le sobra.

Es una idea en la cual es un mercado de libre acceso y el que tenga buen manejo con el internet puede construir su proyecto desde las habilidades que tengan en este tipo de trabajo.

2. Máquinas expendedoras:

Con una inversión muy pequeña y los contactos correctos, puede empezar a ganar dinero automáticamente, al poner máquinas expendedoras de cigarros, condones, comida, bebidas, café, etc., en zonas donde exista una demanda. Por ejemplo, las universidades son puntos adecuados para poner este tipo de máquinas. La inversión inicial varía, dependiendo de la máquina (tipo, tamaño y tecnología). Por ejemplo, una máquina para vender cigarros cuesta aprox. $500 dólares, mientras que una máquina de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com