ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espiritu Emprendedor


Enviado por   •  12 de Abril de 2013  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  785 Visitas

Página 1 de 3

ADMINISTRACION DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

14 de febrero del 2013

PRACTICA NO. 1

1.- Analiza la disponibilidad de oportunidades empresariales y ofrecer ejemplos de negocios iniciados por emprendedores.

Bueno considero que existen oportunidades de negocios como gente en el mundo, solo que no todos en el mundo poseemos un espíritu emprendedor para poder canalizar la oportunidades de negocio y hacerlas realidad y exitosas.

Tengo un ejemplo tangible, que es la empresa donde yo trabajo, mi jefe la fundo hace ya 13 años, él era empleado de uno de los grupos empresariales más grandes y poderosos del país, duro 14 años trabajando en ese lugar, comenzó como un simple vendedor y termino como gerente del área de ventas, luego decidió crear su propia empresa y con mucho esfuerzo se ha convertido en una fuerte competencia para las grandes aplicadoras de nuestro país.

2.- explica la naturaleza del espíritu emprendedor y como se relaciona con las pequeñas empresas.

En lo particular me identifico mucho con las historias que leí al principio del capítulo porque como ellos, también tengo negocio (Hallel escuela de artes cristianas) y lo inicie por la necesidad que vi en la comunidad cristiana de aprender artes (danza, pantomima, música, etc.) y comencé este proyecto con un grupo de amigas que tenían la misma visión que yo, y para la gloria de Dios hemos logrado más que muchas otras escuelas de artes cristianas que llevan muchos años.

En respuesta a la pregunta la naturaleza del espíritu emprendedor es arriesgarse a lograr ese sueño que tiene, es el deseo de superación. Y lo puedo asociar directamente a las pequeñas empresas porque es por ahí que se comienza. Es como una cadena primero tienes la idea y luego la materializas. Entonces es ahí cuando esta ya materializada que comienza a crecer y dar sus frutos.

Pero en definitiva no es necesario ajustarse a un estereotipo limitado.

3.-Identificar algunos motivadores o premios de las carreras empresariales

• Utilidad

• Independencia

• Libertad

• Satisfacción personal

• Realización personal

4.- Describir los diversos tipos de emprendedores y nuevas empresas

Los emprendedores fundadores: considerados generalmente como emprendedores “puros”, los fundadores pueden ser inventores que inician negocios sobre la base de productos o servicios nuevos o mejorados.

Los emprendedores franquiciatario: son aquellos empresarios cuyo poder está limitado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com