ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION SOBRE ESPIRITU EMPRENDEDOR


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 4

Deberás redactar un escrito en donde contestes las siguientes cuestiones:

 ¿Qué aspectos del Plan de Mercadotecnia que realizaste en equipo, serían relevantes para considerar el crear una empresa propia?

 ¿Qué aspectos le agregarías al Plan de Mercadotecnia?

 ¿Qué aspectos cambiarías?

 ¿Cómo puede contribuir el conocimiento del Plan de Mercadotecnia que has adquirido al desarrollo sostenible de tu comunidad o país?

De acuerdo al proyecto que realizamos de Café Avellaneda, con respecto al Plan de Mercadotecnia el aspecto más relevante es su distinción como marca, el ofrecer un producto que se distinga de la competencia actual, al ofrecer un producto compuesto por materia prima nacional, que garantiza cierto nivel de calidad al consumidor que valora el buen café. El utilizar los granos de cultivos del país e indicarle al consumidor el detalle de lo que está consumiendo lo distingue de las marcas comerciales. Es un producto selecto con buen costo y que pretende marcar una diferencia de sabor, mismo que será valorado por sus consumidores. Al crear una empresa propia lo que se busca es que llegue al gusto del cliente y este se identifique de alguna manera con el servicio o producto que consume.

A este plan de mercadotecnia le agregaría una estrategia más fuerte en el aspecto de reconocimiento de la marca, si bien ha servido la recomendación de boca en boca me enfocaría en buscar un eslogan que resulte atractivo, interesante y que invite al consumo de este café selecto a los clientes. “El punto de partida para la planificación de comunicaciones de marketing es una auditoria de comunicación que perfile todas las interacciones posibles entre los clientes del mercado meta y todos sus productos y servicios” (Kotler & Keller, 2012, P. 479).

Apostaría demasiado por la publicidad gratis que ofrecen las redes sociales y emprendería una nueva forma de comercializar el producto, como la entrega directa en la oficina dentro de un radio razonable que no impacte en el precio para el consumidor y la ganancia para el negocio. “El buen marketing no es accidental sino que es el resultado de una cuidadosa planificación y ejecución utilizando herramientas y técnicas de última generación” (Kotler & Keller, 2012, P. 3).

Cambiaría la forma en la cual se usaría la publicidad, pienso que los trípticos y posters ya no están vigentes, realizaría sinergias con negocios del rumbo e incluso que tengan el mismo tema de utilización de materia prima nacional. Generaría alianzas comerciales con otras marcas para darle mayor exposición al producto siguiendo una línea de productos selectos, haciendo cada vez más redes y cambiando las empresas con las que se realizan dichas alianzas comerciales.

El plan contribuye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com