ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DEL ESPIRITU EMPRENDEDOR


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2018  •  Informes  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

CAROLINA CANO PICO
MARLEYDIS CASTRO
CARLOS FONSECA PEREZ
LEONEL QUINTERO ZUÑIGA

DESARROLLO DEL ESPIRITU EMPRENDEDOR

DOCENTE:
SONIA ECHEVERRIA COMAS

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS
PROGRAMA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

Cartagena de Indias D, T Y C
Mayo 2015

CONTENIDO


RESUMEN EJECUTIVO

PROPUESTA DE VALOR

MERCADO POTENCIAL

MERCADO OBJETIVO

VENTAJAS COMPETITIVAS

SISTEMA DE NEGOCIO

EQUIPO DE TRABAJO

RECURSOS REQUERIDOS Y FINANCIACION

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFIA

RESUMEN EJECUTIVO.

Nuestra idea se basa en la siembra de plantas; más específicamente “la yuca industrial” la cual nos proveerá para la fabricación de combustible biodiesel a través del procesamiento de esta planta; este es un líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación, y este se utiliza en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo. Teniendo en cuenta que nuestro biocombustible es un bien sustituto del petróleo, Esta idea surge porque consideramos que es más eficiente la utilización de los recursos provenientes de la naturaleza para la fabricación de dichos combustibles y teniendo en cuenta una oportunidad de negocio con perspectiva futura en cuanto a la escases de petróleo pronosticada, cabe recalcar que nuestra idea favorece en gran medida a nuestros clientes potenciales en cuanto a que este biocombustible reduce la contaminación y proviene de recursos naturales renovables, es biodegradable, es seguro en su manejo y almacenamiento, utiliza las mismas instalaciones utilizadas para el almacenamiento del combustible fósil, entre otras.

Actualmente en Colombia se encuentran ubicadas 6 plantas procesadoras de biocombustibles, que en principio serian nuestras competidoras potenciales estarían ubicadas en santa marta y se hallan con el nombre de Odín energía y BioSC S.A el cual son nombradas con el hecho de dar a conocer el factor diferenciador el cual estaría en la utilización del recurso natural para el procesamiento del biocombustible, las anteriores empresas mencionadas utilizan aceite de palma para la fabricación de este biocombustible y nuestra empresa “Mc Cale S.A” utilizara la yuca industrial la cual genera menos costos de producción, y su siembra es más pronunciada y de mayor rendimiento y el medio en el que nos establecemos nos favorece como empresa.  

  1. PROPUESTA DE VALOR

Esta empresa se dedica a la elaboración de biocombustible por medio de la utilización de recursos naturales es por eso que es contribuyente con el medio ambiente y además provee ciertos beneficios a sus consumidores tales como menos emisión de gases invernaderos y mejor funcionamiento del motor de sus máquinas, también promueve el desarrollo del campo colombiano debido a que se utilizan cultivos renovables, nuestro producto es biodegradable, proporcionan una fuente de energía inagotable y no es toxico. Nuestra clientela serán aquellas surtidoras minoristas de combustibles conocidas como “estaciones” o “bombas” en las cuales se puede utilizar las mismas instalaciones debido a que el biocombustible se adapta a la infraestructura ya establecida.  

Los factores diferenciadores con respecto a los demás productos del mercado estarían ligados con el precio del producto en el mercado, esto se debe a que con la siembra de la “yuca industrial” se incurre en menos costos que con las plantas utilizadas por las demás empresas como lo son aceite de soya fresca, aceite de semillas de mostaza, aceite vegetal de desecho, aceite de palma, semillas de colza, girasol (maravilla), soya y jatrofa, copra, palma, maní y semillas de algodón. Con este producto lo que se busca es subsanar la escases de petróleo proyectada en el largo plazo, de que los clientes obtengan un producto de excelente calidad a un costo mínimo de adquisición. Su almacenamiento se hará en tanques de fibra de metales (hierro) y su transporte en camiones cisterna.

  1. EL MERCADO

Nuestro producto va dirigido a todos aquellos posibles clientes que de alguna u otra manera sean demandantes del producto y se vean en la necesidad de suplir una necesidad.

  1. EL MERCADO POTENCIAL

Los clientes potenciales ya están referenciados y como se mencionó anteriormente son todas aquellas estaciones de servicio, las cuales son: TEXACO, PETROMIL, SERVITECAD EL CARIBE, ESSO MOVIL, TEXEL, TERPEL, entre otras. También es importante considerar a aquellos clientes poseedores de máquinas que empleen algún tipo de combustible para su funcionamiento. Con un acaparamiento del mercado del 45% considerando la teoría microeconómica de que más del 50%  es considerado un monopolios. En el largo plazo ese porcentaje se podría reducir al 35% debido a que actualmente en la ciudad de Cartagena se encuentra funcionando una estación de servicio llamada BRIO la cual se abastece de biocombustible proveniente de la ciudad de Boyacá en donde se encuentra una empresa llamada BIOMAX, que se encuentra plenamente ligada a la generación y distribución de biocombustibles.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (208.9 Kb)   docx (91 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com