ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION ESCRITA DEL SER HUMANO


Enviado por   •  17 de Junio de 2021  •  Síntesis  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

PROYECTO DE VIDA

 DIMENSIONES DEL SER

REFLEXION ESCRITA DIMENSIONES DEL SER

Jefferson Andres Cespedes Rivero

ID: 751933

Lic.

Reinaldo Martínez Luna

Colombia, Bucaramanga

Mayo, 22 del 2021

REFLEXION ESCRITA DIMENSIONES DEL SER

¿Qué dimensiones debo potencializar en mi vida cotidiana y que acciones concretas me permiten lograrlo para alcanzar las metas de mi proyecto de vida?

dando respuesta a este gran interrogante, creo yo que la principal dimensión en la que yo debo potencializar es la espiritual, porque gracias a Dios nuestro ser se encuentra un equilibrio emocional tanto de mente como de alma, también para mi es muy importante que cada cosa que realicemos en nuestro proyecto de vida tiene que ir en manos de Dios, para mí la conexión del ser con el espíritu es de la dimensión mas importante que hay ¿Que seria del ser sin Dios? Para mi esta es la pregunta detonante, la cual, hablando desde mi ser, la vida sin Dios no sería nada, no tendría ningún sentido, porque si no tengo a Dios de mi lado sería muy difícil sacar mi proyecto de vida adelante.

Mi acción concreta para potencializar esta dimensión es entregarle todo mi ser al servicio de Dios, porque como lo dice la palabra quien no nace para servir no sirve para vivir, mediante la palabra, servicio comunitario y grupos de oración, los cuales me van a permitir conectarme y encontrarme mucho más con El.

Otra dimensión en la cual debo potencializar es la corporal, porque, así como dimensión espiritual nos conecta a Dios mediante el alma, la corporal nos da la tranquilidad del buen estilo de vida, porque sin una buena salud cualquiera de los planes o proyectos que nos planteemos en el futuro no van a poder ser realizados, así interiorizando todo me doy cuenta de que cada dimensión ser conectan como un perfecto engrane al ser. Así mismo muchas veces nuestros quebrantos de salud interfieren en el desarrollo de nuestro proyecto de vida.

Mi acción para potencializar esta dimensión es cambiar todos mis hábitos alimenticios, teniendo en cuenta los excesos que he tenido durante mi vida, los cuales han afectado mi salud de tal manera, también es importante no solo cambiar mis hábitos alimenticios sino mi vida sedentaria, ya que esto influye drásticamente en mi salud, pienso que, corrigiendo estos dos hábitos, voy a potencializar de tal manera la dimensión corporal.

También quiero interiorizar en la dimensión afectiva, la cual para mi proyecto de vida es una de las más importantes, pero así mismo es una de las que mas preocupa por no llegar a ser ese hombre ideal para mi pareja, me da miedo fallarle o no cumplir sus expectativas y que su proyecto de vida no vaya de acuerdo con el mío, porque en este momento es una persona muy importante en mi vida la cual le aporta un sin numero de cualidades y acciones positivas para mi vida, porque siento que gracias a Dios, después de tanto pedirle una excelente mujer para que fuera mi compañera de vida me la regalo, porque ella tiene el poder sobre mi de convertir mis dias oscuros en dias luminosos, porque ella llego a revolucionar mi vida y a sacarme de ese laberinto oscuro en el que andaba. De hay se fundamenta mi gran miedo a no llenar sus expectativas ha aburrirla, por eso para mi es tan importante esta dimensión y quise interiorizar tanto en ella. Porque también me llego a frustrar mucho saber que no puedo llegar a ser su hombre ideal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (157.3 Kb)   docx (47 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com