ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reformas A La Ley Aduanera


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2014  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

REFORMAS A LA LEY ADUANERA

El objetivo que persigue el proyecto de reforma a la Ley Aduanera, que a diferencia de los otros ordenamientos de carácter fiscal, pretende implementar nuevos mecanismos de simplificación administrativa y operativa a través de un sistema de notificaciones electrónicas para darle a conocer al importador y exportador diversos actos administrativos sustituyendo las notificaciones personales y en papel.

Asimismo, se da a conocer el pedimento electrónico para realizar operaciones de comercio exterior junto con documentos digitales para reducir la emisión de papeles incluso en actos de comprobación del cumplimiento de obligaciones fiscales y aduaneras por parte de las autoridades competentes, lo que representa mayores facilidades y nuevas obligaciones de mantener la contabilidad en medios electrónicos y digitales, que en caso de incumplirse se podrán imponer nuevas sanciones de carácter administrativo.

Así mismo, se implementa la figura del "Representante Legal" para realizar los trámites del despacho aduanero para importar y exportar mercancías sin hacer uso de los servicios de un agente aduanal, lo cual legitima a los importadores y exportadores a realizar el desaduanamiento de sus mercancías, siempre que cuente con el personal capacitado y los recursos necesarios para estar en condiciones de cumplir con el marco jurídico aduanero aplicable.

REFORMAS A LA LEY DEL IVA.

El paquete de reformas de carácter fiscal le representa al sector empresarial nuevas obligaciones formales y de pago de contribuciones por operaciones de Comercio Exterior, tal es el caso de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (LIVA), que pretende gravar con la tasa del 16 % las importaciones temporales para la elaboración, transformación y reparación, al Depósito Fiscal para la industria Automotriz, al Recinto Fiscalizado Estratégico y al Recinto fiscalizado para la Elaboración, Transformación y Reparación de mercancías.

Así mismo, el aumento de la tasa al 16 % en la franja o región fronteriza implicará mayores obligaciones de pago de contribuciones que independientemente de tratarse de un impuesto recuperable, representará una afectación en el flujo de efectivo de las empresas sujetas al pago.

Es importante resaltar la importancia de la Certificación a la que estarán sujetas las empresas para evitar el pago del IVA en las importaciones temporales, para lo cual la autoridad publicará los requisitos y lineamientos para su obtención.

REFORMAS A LA LEY DEL ISR

La nueva Ley del Impuesto Sobre la Renta podrá representar un agresivo impacto para las Maquiladoras en caso de que se confirme la imposibilidad legal de aplicar el Decreto por el que se otorgan beneficios fiscales para este sector publicado por primera vez en el 2003 . Lo anterior, podrá representar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com